Posgrado en Innovación y Transformación Educativa UB-Edu1st. Posgrado en Innovación y Transformación Educativa UB-Edu1st.

Posgrado en Innovación y Transformación Educativa UB-Edu1st.

Profesores del Colegio Salzillo participan en la 1ª promoción del Posgrado en Innovación y Transformación Educativa Universidad de Barcelona-Edu1st.

Education First ha firmado un Convenio de Colaboración con el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (UB) por el cual los profesores que hayan obtenido el Certificado VESS Teacher, podrán obtener un Posgrado en Innovación y Transformación Educativa con especialización en Neuroeducación.

Requisitos obtener el Posgrado en Innovación y Transformación Educativa:

• Haber realizado todos los cursos VESS. Los profesores que hayan completado los 5 cursos obtienen el Certificado VESS Teacher avalado por Edu1st y por la Cátedra de Educación de la Universidad de Barcelona.

• Superar las pruebas de evaluación que se han habilitado en el Campus Virtual VESS.

• Realizar el Curso “Profundización para la Transformación Educativa Sustentable”.

Una vez cumplimentados todos estos requisitos, la Universidad de Barcelona expedirá el Título de Posgrado certificado con 30 créditos universitarios.

31 profesores del Colegio Salzillo participan en la 1ª promoción de este prestigioso Posgrado.

logo_il3_ub

Objetivos y Contenidos del Curso de Profundización para la Transformación Educativa Sustentable.

Objetivos:

Gran entendimiento:

• Comprender la complejidad del Modelo VESS para alinear al equipo desde un área de especialización y contribuir activamente a la transformación educativa.
  • Comprender que cada uno de los temas de especialización es una parte esencial de la construcción de un sistema que apunta hacia la transformación educativa.

Conocimiento:

• Profundizar en los conocimientos asociados al área de especialización elegida por el participante: neuroeducación.
  • Identificar las diferentes herramientas y estrategias que le permitirán llevar estas áreas de especialización al aula.

Habilidad:

• Conectar con maestría y estrategia los fundamentos del Modelo VESS con las áreas de especialización elegidas.
  • Desarrollar las habilidades para descubrir la complejidad en los temas de especialización.
  • Conectar estratégicamente los aprendizajes con estrategias para la aplicación en la práctica educativa.

Disposición:

• Afrontar el desafío de especializarse en un tema específico, sin perder la mirada holística del Modelo VESS.

Contenidos:

Introducción (1 hora):

• El Modelo VESS como sistema complejo estructurante e integrador.

Curso de Neuroeducación (24 horas):

• Fundamentos de la neuroeducación.
  • Epigenética. La importancia del contexto.
  • Educación emocional.
  • Neuroeducación en la práctica.

Más información sobre los Contenidos del Certificado VESS Teacher.

Más información sobre el Programa de Cultura de Pensamiento del Colegio Salzillo.