Programa de Enseñanza Bilingüe Programa de Enseñanza Bilingüe

Programa de Enseñanza Bilingüe

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Cumplimenta este formulario por favor.

La Consejería de Educación de la Región de Murcia va a poner en marcha para el curso 2023/2024 un nuevo Programa de Mejora y Profundización en Lenguas Extranjeras para el 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La implementación de la enseñanza bilingüe en la Región de Murcia se inició en el año 2009 regulado a través de la Orden 9039 de 25 de mayo de 2009. Inicialmente sólo fueron elegidos un total de 25 colegios: 22 públicos y 3 concertados. El Colegio Salzillo fue uno de los Centros elegidos, por la Consejería de Educación, para incorporarse a esa primera promoción de Centros Bilingües.

Con este nuevo modelo existen 2 Modalidades de Programas: Mejora y Profundización. Nuestro Centro tiene la modalidad de Profundización en Educación Infantil, Primaria y ESO. Sólo el 25% de los Colegios de la Región de Murcia tienen este modalidad.

Objetivos de la Modalidad de Profundización:

• Fomentar la adquisición y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
  • Favorecer el desarrollo de la competencia plurilingüe.
  • Que los alumnos estén en condiciones de adquirir los niveles A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).
  • Estimular la internalización de los centros educativos.
  • Favorecer la creación de una cultura de centro que visualice la presencia de la lengua extranjera en la vida escolar y potencie su oferta educativa no formal.

Características de la Modalidad de Profundización:

• Infantil 3 años. Se destinarán entre 90 y 180 minutos a la semana a la inmersión lingüística.
  • Infantil 4 y 5 años. Se destinarán entre 60 y 90 minutos diarios a la inmersión lingüística.
  • Primaria. Dedicar al menos el 30% del horario total del alumnado a la inmersión lingüística.
  • ESO. Dedicar al menos el 30% del horario total del alumnado a la inmersión lingüística.

1UJinNDcuR9A0imagen_incrustada2

1) Programa de Profundización Educación Infantil.

Nuestros alumnos tienen 5 sesiones semanales en inglés en las áreas:

• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: comunicación y representación.

2) Programa de Profundización Educación Primaria.

1º y 2º de Primaria:

• Music (1 sesión).
  • Arts & Crafts (1 sesión).
  • English reinforcement (2 sesiones).
  • Cambridge English (2 sesiones).

3º y 4º de Primaria:

• Music (1 sesión).
  • Arts & Crafts (1 sesión).
  • English reinforcement (2 sesiones).
  • Cambridge English (2 sesiones).

5º a 6º de Primaria:

• Music (1 sesión).
  • English reinforcement (2 ssiones).
  • Cambridge English (3 sesiones).

LOGO BILINGUE

3) Programa de Profundización Educación Secundaria.

Nuestros alumnos de Secundaria tienen 8 sesiones semanales en inglés en las asignaturas de Social Science, Maths & Music.

Disponemos de profesorado nativo en todas las Etapas.

4) Programa de Profundización con profesorado nativo:

Relación de auxiliares de conversación de inglés:

• Educación Infantil: Madeline Turner  y Gemma Jarret.
  • Educación Primaria, ESO y Bachiller : Jason Finley , Keely Sullivan, Patricia Walsh, Noomi Källström, Catherine Benson, Ann Garvin, Alison Rose, Frank Shaw, Sarah Watkins.

COLE SALZILLO Feed Cambridge_FB-IG

Los excelentes resultados que estamos obteniendo, tanto en las pruebas de diagnóstico, como en los exámenes externos de Trinity College of London , University of Cambridge y Alianza Francesa nos animan a seguir trabajando en esta línea.

Conoce los resultados del Colegio Salzillo en los Exámenes de Cambridge English.

Prep centre logo 2017_18_FINAL