MCER. ¿Qué es? MCER. ¿Qué es?

MCER. ¿Qué es?

¿Qué es el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER)?

Es un estándar internacional que determina el nivel de competencia lingüística en una determinada lengua. El proyecto fue iniciado por el Gobierno Federal Suizo en 1991. El documento final se presentó en el Consejo de Europa de 2001 coincidiendo con el Año Europeo de las Lenguas.

El MCER establece una escala de 6 niveles que se agrupan en tres bloques:

Nivel A (Usuario Básico):

A1 (Acceso). Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas.

A2 (Plataforma). Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes.

Nivel B (Usuario Independiente):

B1 (Umbral). Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas.

B2 (Avanzado). Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos.

Nivel C (Usuario Competente):

C1 (Dominio Operativo Eficaz). Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia.

C2 (Maestría). Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.

¿Cómo puedo obtener un certificado de inglés teniendo en cuenta el MCER?

Son muchas las Entidades Acreditadas para poder expedir este tipo de certificados. En el Colegio Salzillo estamos utilizando los de la Universidad de Cambridge.

academia-de-ingles-shamrock-03-01-2021-17-54-18-193bv

¿Qué utilidad tienen los certificados?

B1 (B1 Preliminary):

Muchas Universidades solicitan un nivel B1 para poder obtener un Grado Universitario.

Para realizar másteres oficiales.

En oposiciones conceden una puntuación adicional.

B2 (B2 First):

Para acceder a los Grados Bilingües Universitarios en España.

Para poder acceder a los programas universitarios Erasmus.

Para realizar másteres oficiales.

Para ser profesor en programas bilingües de infantil y primaria.

En oposiciones conceden una puntuación adicional mayor que la de B1.

C1 (C1 Advanced):

Para acceder a los Grados Bilingües Universitarios en España.

Para poder estudiar en Universidades Europeas y del resto del Mundo.

Hay Universidades Europeas que están empezando a solicitar el C1 para poder hacer el Erasmus.

Para realizar másteres oficiales internacionales.

Para ser profesor en programas bilingües de secundaria y bachillerato.

En oposiciones conceden una puntuación adicional mayor que la de B1 y B2.

Para acreditar el nivel de inglés a la hora de solicitar un puesto de trabajo.

¿Qué niveles del MCER estamos consiguiendo en el Colegio Salzillo?

Nuestros objetivo principal es que los alumnos obtengan los siguientes Certificados:

B1 Preliminary entre 1º y 2º de la ESO.

B2 First entre 3º y 4º de la ESO.

C1 Advanced entre 1º y 2º de Bachillerato.

De forma excepcional hemos conseguido que algunos de nuestros alumnos hayan obtenido el C2 Proficiency.

La media de aprobados en los últimos 7 años, en los exámenes de la Universidad de Cambridge, niveles A2, B1, B2 y C1 ha sido del 83,64%

En 2022 y 2023 hemos superado la media nacional y mundial en C1 Advanced con 192,80 y 190,90 puntos respectivamente.

Toda la información en detalle de los resultados del Colegio Salzillo en los exámenes de Cambridge los podéis ver en este enlace.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Cumplimenta este formulario por favor.