Educación Secundaria

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Cumplimente este formulario por favor.

Si necesita información sobre nuestro Centro de cara a la escolarización del próximo curso, puede solicitarnos una entrevista en el Colegio o una Videoconferencia (indíquelo en el formulario por favor).

Cursos Secundaria:

Educación Secundaria está compuesto por 4 cursos. Cada uno tiene tres líneas:

1º ESO A, B y C: 12 años.

2º ESO A, B y C: 13 años.

3º ESO A, B y C: 14 años.

4º ESO A, B y C: 15 años.

Horario:

Mañanas:

Lunes, Miércoles y Viernes: 09:00 a las 15:00 horas.

Martes y Jueves: 09:00 a las 13:10 horas.

Tardes:

Martes y Jueves: 15:25 a las 17:15 horas.

Características de nuestra propuesta educativa en Educación Secundaria:

1) Programa de Cultura de Pensamiento y Desarrollo del Ser.

El Colegio Salzillo utiliza un Modelo Educativo que tiene su fundamento en el Project Zero de la Universidad de Harvard. Viene de la mano de The Center for Teaching Thinking del Dr. Robert Swartz y de Education First USA de Ana María Fernández y Gilberto Pinzón.

Este Modelo hace al alumno protagonista de su propio aprendizaje. Trabajando con destrezas, rutinas, hábitos mentales, mapas conceptuales, llaves de pensamiento …, los alumnos ordenan y estructuran su pensamiento. Lo hacen visible y explícito, mejoran el aprendizaje de los contenidos curriculares, involucrándose en un pensamiento profundo y rico sobre lo que están aprendiendo, hacen conexiones, construyen explicaciones, comparten ideas, aprenden con el movimiento y la interacción, trabajan colaborativamente y ganan en autonomía personal e intelectual.

Esta cultura valora la experiencia cotidiana de nuestros alumnos y les hace competentes a la hora de resolver problemas, tomar decisiones meditadas y tener una actitud crítica y creativa para poder enfrentarse con éxito a las necesidades de una sociedad en continuo cambio y llena de sorpresas.

Más información sobre nuestro Programa de Cultura de Pensamiento y Desarrollo del Ser.

2) Programa Bilingüe Avanzado (voluntario).

Somos Centros Bilingüe Avanzado. Para obtener esta distinción, la Consejería de Educación exige que además del horario dedicado a la materia de primera lengua extranjera (inglés), se tienen que impartir en dicha lengua 5 o más horas semanales en cada curso. Somos Centro Bilingüe desde 2009.

Disponemos de profesorado nativo en esta Etapa: Alison Rose (inglesa) y Frank Shaw (irlandés).

Relación de auxiliares de conversación de inglés y francés:

• Educación Infantil: Luiza Rogerson y Gemma Jarret.
  • Educación Primaria, ESO y Bachiller : Beth Garvin, Keely Sullivan, Patricia Walsh, Noomi Källström, Ann Garvin, Alison Rose, Frank Shaw, Kristof Callier, Corie Edward, Sally Labsoum y Pascale Le Strat.

Los excelentes resultados que estamos obteniendo, tanto en las pruebas de diagnóstico, como en los exámenes externos de la Universidad de Cambridge y Alianza Francesa nos animan a seguir trabajando en esta línea.

3) Cambridge English Schools.

Los alumnos/as de la ESO tienen 4 sesiones semanales de lengua inglesa. Toda la metodología que utilizamos en el Colegio Salzillo está desarrollada por Cambridge Assessment English y Cambridge University Press.

Nuesto Centro tiene la acreditación Cambridge English Schools. En la actualidad solo 2 colegios de la Región de Murcia tienen esta acreditación.

Más información sobre Cambridge English Schools.

4) Departamento de Orientación extra.

Las familias que lo deseen pueden contratar un Servicio de Orientación extra que les permite entre otras cosas:

• Disponer de unas horas semanales exclusivas de atención individual a padres.
  • Horas semanales exclusivas de atención individual al alumno.
  • Realización de sesiones grupales de orientación personal, académica y profesional.
  • Resolución de problemas concretos con tutores y profesores.

5) Plataforma de Comunicaciones Activas Educamos y Google Classroom.

También aquellos padres que lo deseen pueden contar con una serie de herramientas tecnológicas que facilitan:

• Realizar videoconferencias.
  • Compartir recursos, consultar tareas, comentarios y calificaciones.
  • Entrega de tareas de manera digital.
  • Email corporativo personalizado del colegio con capacidad ilimitada.
  • Drive en la nube con capacidad ilimitada.
  • Office 365 para los alumnos y padres.
  • Mensajería interna de comunicación con el Centro. De la misma forma, nosotros nos comunicamos con sus hijos y con ustedes a través de esta plataforma.
  • Consultar ausencias y retrasos en cualquier momento, pudiendo justificar a través de Internet.
  • Recibir citas para entrevistas a través del tutor o de los profesores de sus hijos/as.
  • Recibir o mandar documentos al centro o a los profesores
  • Consultar el horario de sus hijos/as o el nombre de los profesores que dan clase de las distintas áreas de conocimiento.

6) Actividades Extraescolares:

En Educación Secundaria tenemos: Cambridge English, Francés Alianza Francesa, Robótica y Teatro.

Más información sobre actividades extraescolares.

Educación Secundaria
sw-th

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.