Real Bilingual Education. Conoce nuestro Programa de Inmersión. Real Bilingual Education. Conoce nuestro Programa de Inmersión.

Real Bilingual Education. Conoce nuestro Programa de Inmersión.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Cumplimenta este formulario por favor.

Real Bilingual Education.

En la actualidad la mayoría de los Colegios de la Región de Murcia son bilingües, pero no todos desarrollan este programa de la misma manera. A la hora de decidir cuál es la mejor opción para vuestros hijos/as, es necesario que tengáis en cuenta las siguientes consideraciones:

1) ¿Qué modalidad de bilingüismo tiene el Colegio que vais a elegir?

Para al curso 2023/2024, la Consejería de Educación va a implementar un nuevo Programa Bilingüe donde se establecen dos modalidades (el anterior tenía tres): Mejora y Profundización. Os aconsejamos que preguntéis por el tipo de modalidad que están implementando y que optéis por la de Profundización.

Colegio Salzillo tiene el nivel de Profundización. En este enlace encontraréis una explicación detallada de nuestro Programa Bilingüe.

En la Modalidad de Mejora la carga lectiva semanal del Programa es mucho menor. En la de Profundización es necesario que de las 25 sesiones semanales que tienen en Primaria o las 30 de Secundaria, un 30% se impartan en inglés. Para ello debemos tener en cuenta la asignatura de inglés y las no lingüísticas (ANL) que decida el Centro hasta completar el porcentaje exigido.

Un alumno de Educación Primaria que esté en el Programa de Mejora recibe un total de 735 horas en lengua inglesa y en la asignatura de profundización de inglés durante toda su etapa de escolarización. En el Programa Bilingüe del Colegio Salzillo reciben 1575 horas entre las asignaturas de inglés, ciencias sociales, profundización, música y plástica.

Un alumno de Educación Secundaria que esté en el Programa de Mejora recibe un total de 560 horas en lengua inglesa durante toda su etapa de escolarización. En el Programa Bilingüe del Colegio Salzillo reciben 1295 horas entre las asignaturas de inglés, historia, matemáticas y música.

Por último, en la Modalidad de Mejora no se exige que el Centro tenga que participar en Programas de Internacionalización con Centros de otros Países. Esto en la Modalidad de Profundización es obligatorio.

2) ¿El Centro dispone de profesorado nativo?

Debéis de preguntar cuántos profesores nativos tiene el colegio para atender a todos los alumnos. La mayoría de los Centros disponen de 1 o 2 nativos para todo el Colegio. Eso implica, que con un poco de suerte, vuestros hijos podrán tener clases con el nativo/a una vez a la semana o cada dos semanas (hay centros que lo hacen una vez al mes).

En el Colegio Salzillo disponemos de 11 profesores nativos trabajando en el Programa Bilingüe. Este número tan elevado de profesores facilita que todos nuestros alumnos puedan practicar con ellos varias veces a la semana. Cada nivel tiene su propio profesor nativo/a.

COLE SALZILLO Feed Cambridge_FB-IG

3) ¿Cómo se acredita el nivel de inglés de los alumnos?

La Consejería de Educación establece en el Programa de Profundización, que los alumnos obtengan un nivel de A2 (Primaria), B1 (ESO) y B2 (Bachillerato) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Es aconsejable obtener una certificación internacional de inglés antes de terminar 2º de Bachillerato. El B1 lo van a necesitar para poder obtener un grado universitario, el B2 o C1 para poder hacer un programa Erasmus entre otras cosas.

El Colegio Salzillo utiliza la Universidad de Cambridge para certificar el nivel de competencia en lengua inglesa. Los certificados Cambridge English son aceptados a nivel mundial por más de 25.000 organizaciones, 13.000 universidades, 7.000 mil compañías multinacionales y 700 Ministerios y Agencias de Gobierno.

Más utilidades sobre estos certificados los podéis ver en este enlace.

Aunque el objetivo del Programa de Profundización es que los alumnos obtengan un nivel B2 en Bachillerato, nosotros estamos obteniendo unos excelentes resultados en C1. En 2022 y 2023 hemos superado la media nacional y mundial en C1 Advanced:

En 2023 hemos superado la media nacional y mundial en C1 Advanced con 190,90 puntos.

En 2022 hemos superado la media nacional y mundial en C1 Advanced con 192,8o puntos.

Nuestro porcentaje de aprobados en los exámenes de la Universidad de Cambridge en los últimos 7 años (2017-2023), niveles A2, B1, B2 y C1 es del 83,67%. En este enlace podéis ver en detalle los resultados obtenidos por niveles.

4) ¿Qué Proyecto Educativo se utiliza en la enseñanza del inglés?

Nosotros estamos utilizando el Proyecto Educativo Cambridge Learning Journey. Este Proyecto se realiza a través de 3 líneas de trabajo: aprendizaje para la vida, mentalidad de crecimiento y comunidad educativa.

Nuestro Centro tiene la distinción Cambridge Premium Educational Partner. En la actualidad solo 2 Colegios de la Región de Murcia la tienen. En este enlace podréis ver en detalle las características de este Proyecto.

5) ¿Tienen algún programa adicional que mejore la expresión oral y escrita en inglés?

Es muy importante trabajar la pronunciación de una segunda lengua desde las etapas iniciales. Los primeros 7 años de la escolarización (desde los 2 años hasta 3º de primaria) trabajamos el método de lectoescritura Jolly Phonics.

La utilización de este método fonético mejora la pronunciación, comprensión oral y las habilidades para leer y escribir en inglés.