logo_main
Jolly Phonics Jolly Phonics

Jolly Phonics

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Cumplimenta este formulario por favor.


Estamos trabajamos el método de lectoescritura Jolly Phonics en Educación Infantil y en el primer tramo de Educación Primaria desde 2015.


Jolly Phonics es un método fonético sintético de enseñanza de la lectura y escritura para niños y niñas de educación infantil y primaria a través de los diferentes fonemas que forman la lengua inglesa.


Los Jolly Phonics son introducidos por unos personajes llamados Inky Mouse, Snake y Bee y van apareciendo a lo largo de todo el método de aprendizaje y de todos los materiales. Normalmente reflejan las diferentes velocidades en que los niños aprenden a leer y escribir. Inky Mouse y su amigo Phonic the Computer enseñan a Snake y a Bee los sonidos de las letras y las técnicas de lectura. Snake aprende las habilidades de la lengua muy rápidamente, mientras que Bee tiene más dificultades, pero finalmente acaba comprendiendo todo.


Inky-Snake-and-Bee-Friends


Cada uno de los 42 sonidos de la lengua inglesa tiene una acción, una imagen que lo representa y una canción cortita, lo cual permite a los alumnos aprender los sonidos más fácilmente y le ayuda a recordarlos para, más tarde, leer. Es un método multi-sensorial muy motivador tanto para niños como maestros, los cuales pueden observar la evolución de sus alumnos.


Estos 42 sonidos están divididos en 7 grupos:


jolly phonics chart 800


Los sonidos son enseñados en un orden específico, no alfabéticamente. Esto permite que los alumnos empiecen a construir palabras a una edad muy temprana.


Utilizando un acercamiento a los fonemas sintéticos, Jolly Phonics enseña a los niños y niñas las 5 habilidades claves para leer y escribir. El programa continua a lo largo de la educación infantil y primaria, permitiendo la enseñanza de gramática simple, deletreo y habilidades de puntuación.


jolly 2


Más información sobre Jolly Phonics.

 

Próximos eventos
Febrero 2024