¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?
Cumplimenta este formulario por favor.
Estamos trabajamos el método de lectoescritura Jolly Phonics en Educación Infantil y en el primer tramo de Educación Primaria desde 2015.
Jolly Phonics es un método fonético sintético de enseñanza de la lectura y escritura para niños y niñas de educación infantil y primaria a través de los diferentes fonemas que forman la lengua inglesa.
Los Jolly Phonics son introducidos por unos personajes llamados Inky Mouse, Snake y Bee y van apareciendo a lo largo de todo el método de aprendizaje y de todos los materiales. Normalmente reflejan las diferentes velocidades en que los niños aprenden a leer y escribir. Inky Mouse y su amigo Phonic the Computer enseñan a Snake y a Bee los sonidos de las letras y las técnicas de lectura. Snake aprende las habilidades de la lengua muy rápidamente, mientras que Bee tiene más dificultades, pero finalmente acaba comprendiendo todo.
Cada uno de los 42 sonidos de la lengua inglesa tiene una acción, una imagen que lo representa y una canción cortita, lo cual permite a los alumnos aprender los sonidos más fácilmente y le ayuda a recordarlos para, más tarde, leer. Es un método multi-sensorial muy motivador tanto para niños como maestros, los cuales pueden observar la evolución de sus alumnos.
Estos 42 sonidos están divididos en 7 grupos:
Los sonidos son enseñados en un orden específico, no alfabéticamente. Esto permite que los alumnos empiecen a construir palabras a una edad muy temprana.
Utilizando un acercamiento a los fonemas sintéticos, Jolly Phonics enseña a los niños y niñas las 5 habilidades claves para leer y escribir. El programa continua a lo largo de la educación infantil y primaria, permitiendo la enseñanza de gramática simple, deletreo y habilidades de puntuación.
Más información sobre Jolly Phonics.