Robótica Educativa

La Robótica educativa es la generación de entornos de aprendizaje basados principalmente en la iniciativa y la actividad de los estudiantes.

Ellos podrán concebir, diseñar, desarrollar y operar diferentes robots educativos que les permitirán resolver problemas y retos previamente planteados. A la par les facilitarán aprendizajes de diversas áreas curriculares de manera natural y espontánea.

Educación Infantil Contenido:

La manera en la que se plantea el trabajo para los alumnos de infantil se reparte de la siguiente manera:

1º Educación Infantil:

• BeeBot: Introducción al funcionamiento y programación del robot. Una vez comprendido, se realizarán diversas actividades en alfombrillas para desarrollar la lecto-escritura, lógicamatemática, así como mejorar la identidad y autonomía personal.
  • Máquinas Simples: Introducción al uso de poleas y engranajes, así como el desarrollo de la creatividad e inventiva en la elaboración de sus propias máquinas con lo aprendido en clase.
  • Zowi: Introducción al funcionamiento mediante Tablet y realización de diversas actividades, para conocer conceptos como gravedad y algoritmos para crear secuencias.

bee-bot-robot-educativo-preescolar

2º Educación Infantil:

• BeeBot: Profundización en el aprendizaje de su manejo mediante alfombrillas creadas para mejorar los conocimientos adquiridos en el curso anterior e introducir actividades de expresión plástica y conocimientos del medio.
  • Máquinas Simples: Creación de máquinas complejas utilizando diferentes plantillas que introducirán a los alumnos en los conceptos de energía y conservación, así como el uso más complejo de poleas, engranajes, ejes y ruedas.
  • Máquinas Técnicas: elaboración de máquinas empleadas en la vida real, que ayudarán a los alumnos a resolver problemas y comprender su funcionamiento, mejorando la motricidad fina.

3º Educación Infantil:

• BeeBot: Nos centramos en la organización espacial, así como en la resolución de problemas matemáticos.
  • Zowi: Introducción a la programación y comprensión del funcionamiento de sensores.
  • Máquinas Técnicas y Simples: Combinación de ambos productos para crear máquinas más complejas.
  • LEGO WeDo: Introducción a la creación de robots autónomos.

zowi_lunegate_2

Educación Primaria y Secundaria Información General:

“Vive la Aventura Educatica de Explorar tu Entorno y Construir Nuevos Mundos. Educación Tecnológica en un entorno Tutotizado, Controlado y Seguro”.

Bienvenidos al Conservatorio Tecnológico! Un lugar de aprendizaje, diversión y magia.

Un Proyecto Educativo con Sabor Mediterráneo, donde el entorno cobra vital importancia y la tecnología emerge de manera transversal. Proyectos de la tierra de producción propia realizados por profesionales, usando las herramientas educaticas más innovadoras:

• Diseño 3D
  • Impresión 3D
  • Programación.
  • Robótica.
  • Gamer.
  • Electrónica.
  • Realidad Aumentada.
  • Crafts… etc.

maxresdefault

Proyecto Alumnos de 5º y 6º de Primaria Nivel Máster.

Una Factoría de Genios!!

Un propuesta educativa para Primaria y Secundaria con más de 25 Proyectos a lo largo de 10 cursos.

Desarrollando, en un entorno controlado y seguro, habilidades técnicas, aspectos socioemocionales y una educación temprana en Tecnología para un competencia digital sana. Todo esto y mucho más… y tú… ¿Quieres ser un Genio?.

LA-factoria-genios-color-oscuro-reserva copia

Niveles:

Captura de pantalla 2019-09-22 a las 12.39.23

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.