logo-salzillo-40 Since 1976 Formamos personas
Plataforma Educamos
Salzillo Responde Localízanos
968 611 590
Compañeros de viaje a lo largo de todo el Proceso.

Compañeros de viaje a lo largo de todo el Proceso.

El Colegio Salzillo está trabajando desde 2010 para implementar una Cultura de Pensamiento. A lo largo de todos estos años hemos incorporado diferentes estrategias metodológicas con el fin de desarrollar el pensamiento crítico y creativo, inteligencia emocional, resolución de problemas, trabajo en equipo entre otras cosas.


Dentro de esta línea de trabajo podemos destacar:


Pensamiento Visible del Project Zero de la Universidad de Harvard. Project Zero es un proyecto de investigación que estudia la naturaleza de la inteligencia, la comprensión, el pensamiento, la creatividad, la ética, y otros aspectos esenciales del aprendizaje humano. Su objetivo es entender y mejorar la educación, la enseñanza, el pensamiento y la creatividad en las artes entre otras cosas. David Perkins fundó en 1967, junto a Howard Gardner, en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, Project Zero, inicialmente un centro de investigación para el desarrollo cognitivo. Una de las líneas de investigación aplicada en la educación más extendida hoy en su uso son las llamadas Rutinas de Pensamiento.


750newUnknown

Dr. David Perkins cofundador del Project Zero de la Universidad de Harvard


salzillo2años 224

Rutinas de Pensamiento en el Colegio Salzillo. Unidad de Indagación “Así soy Yo” en Educación Infantil.


Thinking Based Learning (Aprendizaje basado en el Pensamiento) de Center for Teaching Thinking de Boston del Dr. Robert Swartz. El Dr. Swartz es Doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard y  profesor emérito de la Universidad de Massachusetts en Boston. Ha trabajado con educadores de colegios y universidades alrededor del mundo desarrollando e impartiendo cursos de formación profesional sobre la infusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.


Con el Dr. Swartz y su equipo empezamos a trabajar en 2011. Fueron 4 años de intenso trabajo con formación y coaching en el aula de todo el profesorado. El 10 de Junio de 2015 nos convertimos en el 2º Centro en España en Acreditarse como Centro TBL (Thinking Based Learning – Aprendizaje basado en el Pensamiento).


colegio-concertado-murcia-certificacion-dr-robert-swartz-ph-img-575412-800x500

Dr. Robert Swartz director de CTT de Boston


Modelo Educativo VESS de Education First USA de Ana María Fernández y Gilberto Pinzón. El Modelo VESS ha recibido el Premio Magisterio 2019 en la categoría de Modelo Educativo Innovador. El pasado 24 de Octubre Education First y la Universidad de Barcelona presentaron la Primera Cátedra de Neuroeducación. Los objetivos principales de esta Cátedra son potenciar la formación de los profesionales en el ámbito de la neuroeducación, la divulgación especializada y la transferencia de conociemientos al conjunto de la sociedad.


DOCUMENTACIÓN 21

Modelo Educativo VESS: Rutinas de Pensamiento, Mapas Conceptuales, Hábitos de Mente, Llaves de Pensamiento etc.


_PFE3624 @FERAO_STUDIO


En 2015 justo después de Acreditarnos como Centro TBL, empezamos a trabajar con el Modelo Educativo VESS. En Marzo 2020 obtuvimos la Acreditación de Centro VESS.


Vess a 750

Gilberto Pinzón y Ana María Fernández creadores del Modelo VESS con la Titularidad del Colegio.




Popular TV visita el Colegio Salzillo

 

Enlaces de interés
 
Agosto 2020
scroller-logo-1
scroller-logo-2
scroller-logo-3
scroller-logo-4
scroller-logo-5
scroller-logo-6
scroller-logo-7
scroller-logo-8
scroller-logo-9
Contáctenos
captcha-img
 
 
 
Enviar
Colegio Salzillo
Proyecto Educativo
Servicios Complementarios
Actividades Extraescolares
 
Diseño poularrosa.es