Programa de Pensamiento computacional y programación Go Steam. Programa de Pensamiento computacional y programación Go Steam.

Programa de Pensamiento computacional y programación Go Steam.

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN SALZILLO GO STEAM:

STEAM es un enfoque pedagógico que integra las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Fomenta el trabajo en equipo permitiendo a los alumnos desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas.

Dispone de una Plataforma con más de 200 proyectos sobre robótica, programación, impresión 3D, electrónica, inteligencia artificial ..., con un enfoque social y humanista.

¿Qué es STEAM?

La educación STEAM es un enfoque pedagógico que integra las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se creó en Estados Unidos en 1990 con el propósito de desarrollar áreas de conocimiento y capacidades aptas para la revolución digital. En realidad STEAM es el acrónimo en inglés de las áreas de conocimiento mencionadas anteriormente Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics

steam-1

¿Qué beneficios tiene el aprendizaje STEAM en los Colegios?

• Es una metodología basada en el juego, donde los alumnos trabajan en equipo, utilizando herramientas digitales que le resultan atractivas y motivadoras.
  • Dispara la creatividad, la toma de decisiones, la autoestima y la independencia de los alumnos.
  • Desarrolla el pensamiento analítico y científico que puede ser muy útil para la toma de decisiones de la vida real.
  • El pensamiento computacional y la programación ayudan a los alumnos a solucionar problemas desde el razonamiento lógico.
  • Fomenta el trabajo en equipo permitiendo a los alumnos a desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas.
  • Proporciona una serie de conocimientos técnicos que serán aplicables en cualquier puesto de trabajo en el futuro.

steam-educacion-ejemplos-1200x630.original

¿Cuáles son las características del Modelo Go STEAM del Colegio Salzillo?

• Es un modelo que está siendo utilizado por más de 250.000 alumnos en España y Latinoamérica.
  • Dispone de una Plataforma con más de 200 proyectos sobre robótica, programación, impresión 3D, electrónica, inteligencia artificial …, con un enfoque social y humanista.
  • Tiene también proyectos en inglés para los Centros Educativos Bilingües.
  • Está avalado por entidades de prestigio del sector digital como Google, Microsoft, Samsung, DELL, Intel y Kubo entre otras.

Microsoft_logo_(2012).svg

¿ Cómo es la Plataforma Go STEAM del Colegio Salzillo?

• Es un espacio Online de trabajo con proyectos innovadores y dinámicos.
  • Tiene plena integración de la tecnología y la competencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Apuesta por la coeducación y la atención a la diversidad.
  • Disponible para todas las etapas educativas.
  • Con más de 200 proyectos.

¿Qué proyectos intrega la Plataforma Go STEAM del Colegio Salzillo?

Disponemos de más de 200 Proyectos:

• Go Kubo! (39 proyectos).
  • Lego Wedo 2.0 (42 proyectos).
  • Lego Spike Essential (12 proyectos).
  • Lego Spike Prime (25 proyectos).
  • Lego MindStorms EV3 (3 proyectos).
  • Scratch (12 proyectos).
  • CirKids (12 proyectos).
  • Cienciablog (17 proyectos).
  • Impresión 3D (16 proyectos).
  • ElectroLab (32 proyectos).
  • Inteligencia Artificial.

KUBO-action-05-scaled-1

¿Qué Proyectos estamos trabajando en este Curso 2023/24?

• Educación Infantil: Go Kubo!
  • Educación Secundaria: Electrolab

¿Qué Proyectos vamos a trabajar en Educación Primaria en el Curso 2024/25?

• 1º y 3º de Primaria: Go Kubo pro!
  • 4º a 6º de Primaria: Cirkids

thumbnail-JU96tMA7bG