Cómo funciona el cerebro y su papel en la Educación. Cómo funciona el cerebro y su papel en la Educación.

Cómo funciona el cerebro y su papel en la Educación.

BBVA «Aprendemos Juntos» ha realizado una interesante entrevista a Anna Forés, directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación Universidad de Barcelona-Edu1st.

El Colegio Salzillo está realizando un Programa Superior con esta Cátedra de Neuroeducación (2021-2025), con el objetivo de poner todas las últimas investigaciones en materia de neuroeducación, al servicio de nuestra Comunidad Educativa.

Queremos agradecer a los directores de la Cátedra, David Bueno y Anna Forés, y a los CEOs de Edu1st Ana María Fernández y Gilberto Pinzón, la oportunidad que nos han brindado de poner participar en este prestigioso Programa.

Más información sobre el Programa en Neuroeducación UB-Edu1st del Colegio Salzillo.

Aquí tenéis algunas de las «perlas de la sabiduría» que Anna Forés ha comentado en la entrevista:

• «La Neuroeducacón intenta aportar todo el conocimiento de cómo aprendemos, de cómo funciona el cerebro, para poderlo aplicarlo justamente a la educación».
  • «Con la neuroeducación se consigue saber cómo estamos aprendiendo y por qué hay cosas que funcionan y por qué hay cosas que no funcionan»
  • «Si un estudiante sabe cómo funciona el cerebro, hace que repercuta directamente en su aprendizaje. Si sé como funcionan las cosas, será más fácil poderlas aplicar».
  • «Creer que nuestro cerebro solo utiliza un 10% de su potencial es un neuromito»

Más información sobre el Programa de Cultura de Pensamiento y Desarrollo del Ser del Colegio Salzillo.