The Center for Teaching Thinking acredita al Colegio Salzillo en Thinking Based Learning The Center for Teaching Thinking acredita al Colegio Salzillo en Thinking Based Learning

Thinking Based Learning (Aprendizaje basado en el Pensamiento) de Center for Teaching Thinking de Boston del Dr. Robert Swartz. El Dr. Swartz es Doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard y  profesor emérito de la Universidad de Massachusetts en Boston. Ha trabajado con educadores de colegios y universidades alrededor del mundo desarrollando e impartiendo cursos de formación profesional sobre la infusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.

Con el Dr. Swartz y su equipo empezamos a trabajar en 2011. Fueron 4 años de intenso trabajo con formación y coaching en el aula de todo el profesorado. El 10 de Junio de 2015 nos convertimos en el 2º Centro en España en Acreditarse como Centro TBL (Thinking Based Learning – Aprendizaje basado en el Pensamiento).

Entrevista BBVA «Aprendemos Juntos» al Dr. Robert Swartz.

colegio-concertado-murcia-certificacion-dr-robert-swartz-ph-img-575412-800x500

Dr. Robert Swartz director de CTT de Boston. Acto de Acreditación Colegio Salzillo 10/06/2015

DESTREZAS DE PENSAMIENTO.

“ Una destreza de pensamiento es realizar un tipo de pensamiento de manera cuidadosa y con habilidad”.  Robert Swartz, creador del TBL (Aprendizaje basado en el pensamiento).

Unknown

Las destrezas sirven para desarrollar el pensamiento profundo y eficaz. Potencian el aprendizaje del contenido estimulando a los estudiantes a pensar de forma profunda acerca del contenido que están aprendiendo.

Están hechas para que el pensamiento se haga visible, para que todos lo vean, lo aprecien y puedan desarrollar sus capacidades. Los alumnos se hacen más reflexivos y más metacognitivos, empiezan a considerar varios puntos de vista y a ser más autónomos.

Llevan asociado un mapa de pensamiento (preguntas que guían el pensamiento) y se apoyan en organizadores gráficos (esquema visual donde se hace visible el pensamiento respondiendo a las preguntas del mapa de pensamiento).

Or. gráfico-1 C&C 1200

Más información sobre las Destrezas de Pensamiento.

Galería de fotos acto de Acreditación TBL.

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Cumplimente este formulario por favor.