Modelo Educativo VESS. Fomentamos un aprendizaje desafiante y eficaz. Modelo Educativo VESS. Fomentamos un aprendizaje desafiante y eficaz.

Modelo Educativo VESS. Fomentamos un aprendizaje desafiante y eficaz.

Los Colegios que trabajan con este Modelo Educativo son centros de excelencia en el uso del pensamiento visible de la Universidad de Harvard, así como otras metodologías para fomentar el pensamiento analítico, crítico y creativo.

Las artes forman parte del aprendizaje usando el proceso del artista aplicado a las otras áreas curriculares para fomentar los hábitos de mente, haciendo que el proceso de aprendizaje sea divertido, interesante y desafiante.

En Marzo 2020 nos acreditamos con el Modelo Educativo VESS de la entidad de Florida Education First, de Ana María Fernández y Gilberto Pinzón. El Modelo VESS ha obtenido el premio Magisterio 2019 en la categoría de Modelo Educativo Innovador.

Vess a 750

Ana María Fernández y Gilberto Pinzón creadores del Modelo Educativo VESS.

Este Modelo está comprometido en crear una cultura de pensamiento usando el desarrollo de PEP: Pensamiento como Estrategia Pedagógica:

• Ofrece una visión amplia de la educación en el proceso del pensamiento y del desarrollo de los hábitos de mente, elementos fundamentales para la vida de cualquier individuo.

• El programa está diseñado para ayudar a los alumnos en su tarea de construcción de mente desde la niñez hasta la madurez.

• El programa conoce y trabaja con los principios del desarrollo natural del niño.

• Es una herramienta de apoyo educativo que expande las alternativas metodológicas del educador.

El 24 de Octubre 2019 , la Universidad de Barcelona y Education First  (creadores del Modelo Educativo VESS) crearon la Primera Cátedra de Neuroeducación en España. Los objetivos principales de esta Cátedra es potenciar la formación de los profesionales en el ámbito de la neuroeducación, la divulgación especializada y la transferencia de conociemientos al conjunto de la sociedad. Estamos convencidos de que  los resultados obtenidos en las investigaciones de esta Cátedra van a ser muy beneficiosas para el Colegio Salzillo.

file-01-11-2019-12-56-54-nCx2aq

Más información sobre el Modelo VESS:

Denueve. Representantes del Modelo Educativo VESS en España.

Modelo VESS

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Cumplimente este formulario por favor.