Un Modelo Educativo que apuesta por Formar Personas. Un Modelo Educativo que apuesta por Formar Personas.

Un Modelo Educativo que apuesta por Formar Personas.

El informe «The Future of Jobs« creado por el Foro Económico Mundial ha establecido las 10 habilidades necesarias para los puestos de trabajo del 2025. Entre todas podemos destacar la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo.

jTIHAAN_zfBXE8uqiGcqCCo2JfFQ2w24SKLiFkSlf0I

El Dr. Perkins de la Universidad de Harvard nos está diciendo que «Tenemos que educar para lo desconocido». ¿Qué quiere decir con esto? El 75% de las profesiones del futuro, todavía no se han creado. La mayoría de ellas están dentro del ámbito de las tecnologías de la información.

Ante este escenario, el reto de los Centros Educativos del SºXXI tiene que ser proporcionar a los alumnos esas habilidades que la sociedad nos está demandando. Esta es la razón por la que en el Colegio Salzillo entendemos que el fin de la educación debe ir más allá de enseñar contenidos de las diferentes asignaturas.

Se trata de formar buenos seres humanos, personas con éxito vital capaces de sentirse a gusto con ellos mismos, confiados en sus posibilidades y en las decisiones que toman, personas que aporten y agreguen valor a la sociedad y que se puedan adaptar a lo que les venga en la vida.

2 años seleccion 1

Para ello animamos a nuestros alumnos a mejorar sus capacidades y habilidades a través de la autorregulación emocional, el esfuerzo, la dedicación y mentalidad de crecimiento. Generamos altas expectativas y climas emocionales positivos en los que se asume con naturalidad el error, se colabora, contribuye y se participa activamente en el proceso de  enseñanza. Utilizamos  la exploración como herramienta potenciadora de la curiosidad y el asombro,  y estimulamos la atención y motivación a través de la  sorpresa, desafíos y retos, consiguiendo así un aprendizaje más eficiente.

DOCUMENTACIÓN 16

Rutinas de Pensamiento del Project Zero de la Universidad de Harvard y las Llaves de Pensamiento del Modelo VESS.

Apostamos por hombres y mujeres autónomos, responsables, tolerantes, solidarios, dialogantes, personas alegres, honestas y empáticas,  con sentido crítico, de mentalidad abierta, capaces de valorar con gratitud a  sus familias, a sus amigos y a toda persona. En definitiva, formamos personas con hábitos sólidos que los hagan mejores ciudadanos, personas que integren el Saber con el Ser, que tomen responsabilidad sobre su vida, su felicidad y su aprendizaje.

SALZILLO_1100x400

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Cumplimente este formulario por favor.