Artefacto de la Comprensión. Cómo fomentar la comprensión creativa. Artefacto de la Comprensión. Cómo fomentar la comprensión creativa.

Artefacto de la Comprensión. Cómo fomentar la comprensión creativa.

Artefacto de la Comprensión.

¿Cómo podemos fomentar la comprensión de forma creativa?

El artefacto de la comprensión es un rutina de pensamiento en la que el alumno demuestra lo que comprende de cualquier concepto a través de un objeto, una pieza musical, mímica, una cuenta de instragram etc. Activa sus conocimientos previos, ayudándole a concluir y sintetizar, fomentando así su comprensión de una manera creativa.

Características:

• Se puede hacer de forma individual o grupal.
  • Permite que los alumnos usen el material disponible en la clase o traer material específico de casa.
  • Promueve los hábitos de mente de conectar, tomar riesgos, innovar, considerar perspectivas, reflexionar para aprender y expresar.

Tipos:

• Artefactos Personales
  • Maleta: “Todo acerca de mí”
  • Artefacto para cierre de unidad.
  • Artefacto como provocador.
  • Artefactos como puertas de entrada.
  • Artefactos para seguimiento y evaluación.

Ejemplos:

Música 3ºESO. El Romanticismo explicado mediante una conversación de whatsapp.

artefacto 1

2º ESO. Lengua.
 El diálogo, los enunciados, las funciones del lenguaje y los elementos de la comunicación explicados a través de un Principio-Intermedio-Final con Greta Thunberg como intermedio.

Artefacto 2 copia

Social Science 1º ESO . Artefacto para mostrar la comprensión de la Unidad de España.

Captura de pantalla 2020-05-03 a las 12.42.50 copia

Música Bilingüe 3º ESO. Artefacto para explicar el romanticismo musical

desde los 17 hábitos mentales.

Artefacto 3 1

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Cumplimente este formulario por favor.