Querido Bob, descansa en paz. Siempre estarás en nuestro corazón. Querido Bob, descansa en paz. Siempre estarás en nuestro corazón.

Querido Bob, descansa en paz. Siempre estarás en nuestro corazón.

Estimadas Familias,

El pasado 29 de Octubre nos comunicaron el fallecimiento de nuestro querido mentor y amigo Robert Swartz. Doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard y  profesor emérito de la Universidad de Massachusetts, fue el creador de la Metodología Thinking Based Learning (Aprendizaje basado en el Pensamiento).

El Colegio Salzillo entró en el mundo de la Cultura de Pensamiento de la mano del Doctor Swartz en 2011. Fueron cuatro años de apasionante trabajo hasta convertirnos en el 2º Colegio de España que se Acreditó en TBL.

colegio-en-murcia-acreditacion-tbl-dr-robert-swartz-ph-img-304821-800x500

Dr. Robert Swartz director de CTT de Boston. Acto de Acreditación Colegio Salzillo 10/06/2015

El sábado 11 de Febrero, el Equipo Directivo del Colegio Salzillo fue invitado a un emotivo acto en el Cementerio Ecológico Recordarium de Méntrida en Toledo. Las cenizas del Dr. Swartz fueron esparcidas en un sitio especial para el recuerdo de los seres queridos. Recordarium es un entorno natural privilegiado que será reforestado de forma respetuosa con especies autóctonas para terminar siendo un bosque emblemático.

14f47ee2-89c1-42d5-a8cd-662e80eae824

Querido Bob, estamos seguros que allá donde estés, estarás muy feliz de ver a todas las personas del mundo educativo, que desde diferentes partes de España, quisieron darte un último adiós y plantar un hermoso Madroño en tu nombre. Tu legado estará siempre muy presente en nuestros Colegios y trabajaremos para que “todos los estudiantes puedan llegar a ser grandes pensadores” (…como te gustaba decir).

Más información:

¿Qué son las Destrezas de Pensamiento?

El Colegio Salzillo se acredita en TBL