logo-salzillo-40 Since 1976 Especialistas
en Innovación Educativa
Plataforma Educamos
Salzillo Responde Localízanos
Cultura de Pensamiento

Cultura de Pensamiento

El Colegio ha incorporado un modelo educativo innovador que se aplica en prestigiosos centros de Nueva York, Boston, Miami, Hong Kong, Holanda y Finlandia entre otros. Viene de la mano del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, el Centro para la Enseñanza del Pensamiento del Dr. Robert Swartz de Boston y de Education First de Florida de Gilberto Pinzón y Ana María Fernández.


DSC_2700

Dr. Robert Swartz director de NCTT de Boston


Esta metodología hace al alumno protagonista de su propio aprendizaje. Trabajando rutinas y destrezas, los alumnos ordenan y estructuran su pensamiento. Lo hacen visible y explícito, mejoran el aprendizaje de los contenidos curriculares, involucrándose en un pensamiento profundo y rico sobre lo que están aprendiendo, hacen conexiones, construyen explicaciones, comparten ideas, aprenden con el movimiento y la interacción, trabajan colaborativamente y ganan en autonomía personal e intelectual.


Reflexiones de nuestros profesores sobre lo que ha supuesto la implantación de una Cultura de Pensamiento en el Colegio.


Esta cultura, que es un compromiso de toda la Comunidad educativa, se valora y practica como parte de la experiencia cotidiana de nuestros alumnos y les hace competentes a la hora de resolver problemas, tomar decisiones bien meditadas y tener una actitud crítica y creativa para poder enfrentarse con éxito a las necesidades de una sociedad en continuo cambio y llena de sorpresas.


DSC_2762Foto de Certificación como Colegio TBL (Thinking Based Learning) con el Robert Swartz, Doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard.


Alumnos del Centro trabajando Rutinas y Destrezas de Pensamiento.

 

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.

Política de Privacidad

Enviar  
Enlaces de interés
 
Febrero 2017
Colegio Salzillo
Proyecto Educativo
Servicios Complementarios
Actividades Extraescolares
 
Diseño poularrosa.es