logo-salzillo-40 Since 1976 Especialistas
en Innovación Educativa
Plataforma Educamos
Salzillo Responde Localízanos
Comedor

Comedor

Servicio ofrecido para todos los alumnos del centro. Nuestros menús se adaptan a la dieta mediterránea y cumplen con adecuados criterios nutricionales.

Los niños son atendidos en todo momento por un equipo amplio de monitores que organizan actividades lúdicas educativas basadas en valores como la deportividad, el respeto y la colaboración.


Nuestros objetivos son:


• Ofrecer a los alumnos una alimentación sana y equilibrada basada en la dieta mediterránea.

• Fomentar la integración y la convivencia entre los escolares mediante la realización de juegos, actividades deportivas y talleres.

• Valorar la importancia de comer de forma relajada, conocer los beneficios del consumo de frutas y verduras, fomentar el ejercicio físico, tener en cuenta la importancia de la higiene y el aseo personal.

• Correcta utilización de cubiertos y servilletas, saber esperar el turno, pedir las cosas de forma educada.

• Trabajar con valores como la deportividad, el respeto y la cooperación.

• Trabajar con los niños de una forma dinámica y divertida para que disfruten de su tiempo libre a la vez que aprenden conocimientos (el reciclaje, la diversidad cultural…) y desarrollar en ellos la capacidad de trabajar en equipo.


Nuestro Menú:


Pueden descargarse nuestros menús aquí


Actividades:


Los Monitores organizan actividades con su grupo de alumnos, bajo la supervisión de un coordinador. Están organizadas por trimestres y están vinculadas a los valores y actividades generales del centro (el lema de cada año, el voluntariado, la familia, las navidades, la colaboración, el reciclaje…).

Para este curso escolar las actividades programadas son:


Primer Trimestre:

Conociendo las normas del comedor: Actividad por la cual los niños conocen las normas más importantes del comedor.

El semáforo del silencio: Sirve para controlar el nivel de ruido dentro del comedor. Creación e implantación de esta estrategia propia de la enseñanza finlandesa.

This is halloween: Creación del decorado de halloween (arañas, guirnaldas, tótem, esqueletos…).

La semana de la danza y la música: Se realizan actividades relacionadas con la música y la danza: preparación de bailes, elaboración de instrumentos musicales…

El día de Acción de Gracias: Semana dedicada a la cultura y gastronomía de EEUU

Feliz Navidad : Preparación de la decoración navideña, elaboración de belenes con material de reciclaje, Muñecos de nieve, renos y duendes colgantes, letras, el árbol de los deseos y el árbol de los lazos que nos unen.


Segundo Trimestre:

Imaginemos un mundo en Paz: Elaboración del “tren de la paz”, con distintos vagones (amor, generosidad, ayuda, amistad, igualdad, libertad), dibujo grande de la paloma de la paz, carteles sobre personajes que han luchado por la paz (M.L.King, Mandela)….
El Carnaval de Venecia: Elaboración de máscaras y cuenta cuentos .Actividad para trabajar los carnavales y al mismo tiempo la cultura italiana.
Las fiestas de primavera: Semana dedicada a la región de Murcia, sus fiestas de primavera y Preparación para las vacaciones de Semana Santa, recordando costumbres propias de esta época.


Tercer Trimestre:

La semana de la cultura japonesa: Celebración de la semana de Japón en la que vamos a conocer sus tradiciones, gastronomía y cultura .Esta semana también irá dedicada a las flores que tanto protagonismo tienen en algunas celebraciones japonesas.

Mi familia, mi Tesoro: Realización de actividades relacionadas con la familia.
Baila, canta, actúa, ríe: El mundo quiere conocerte: Tradicional concurso de talentos donde los alumnos muestran habilidades para cantar, bailar, contar chistes, hacer magia….
Ya llega el verano: Es una actividad que sirve de fiesta de despedida a los monitores y alumnos que no están durante el mes de Junio.


Deportes y Juegos:


Además de todas estas actividades, a lo largo de todo el curso se planifica el horario de actividades deportivas intentando que los distintos niveles roten por diferentes deportes (fútbol, baloncesto, mate…). De vez en cuando se realizan diferentes competiciones entre ellos.


Existe un horario para la utilización de las pistas con el fin de poder controlar el uso de los balones en el patio. Por este motivo también le pedimos a los alumnos que no utilicen balones propios para jugar en el comedor. Al igual que otros años queremos fomentar los juegos populares: pañuelo, comba, elástico, zancos… y los juegos de mesa como el ajedrez y el parchís.


¿Y para que todo funcione?


Como en cualquier ámbito de la vida escolar, necesitamos de vuestra colaboración y apoyo. Por ello es importante que tengan en cuenta unas sugerencias que están pensadas para proteger la seguridad y el bienestar de sus hijos. Por ello les pedimos su colaboración:


  • Es un derecho y una obligacón para los padres el notificar a los responsables del comedor aquellos casos que requieran de una alimentación especial (alergias, celíacos, intolerancias, diabetes, colesterol…) o algún problema de salud que deba ser tenido en cuenta. Para dar un tratamiento adecuado a estos alumnos los padres presentarán un informe del pediatra donde se especifique claramente el problema y las recomendaciones a seguir. Este trámite se realizará todos los años al inicio del curso.
  • Los padres deben comunicar todos los años el alta en el servicio de comedor. Así mismo cualquier modificación deberá ser avisada con 15 días de antelación. También se deben notificar las ausencias prolongadas.
  • Es obligatorio que todos los años se faciliten los números de teléfono ante casos de urgencia. Por favor, intenten siempre estar localizables (puede ser importante).
  • Los padres deben colaborar con el centro en la normativa que establece que bajo ningún concepto podrá salir ningún niño en hora de comedor, sea cual sea su edad, salvo que sea recogido por sus padres o adulto autorizado y previo conocimiento del monitor.
  • Las dietas blandas serán comunicadas antes de las 10 de la mañana.

¿Cómo nos podemos comunicar?


El centro ofrece diferentes vías de comunicación con los padres:


  • Boletín de comedor: Elaborado por los monitores mensualmente. Esta información sólo se entrega hasta segundo de educación secundaria.
  • Información a través de la página web del Colegio y la Plataforma de Comunicaciones Educamos.
  • Información a través de la web de Seral (www.seral-service.com): En ella encontraréis no sólo los menús, sino también consejos de alimentación, asesoramiento nutricional e incluso juegos para los niños. Todos los años se realiza el concurso Seralín con regalos para los ganadores.
  • Entrevistas personales con los monitores (previa cita).
  • Entrevistas personales con Dirección (previa cita).
  • Jornadas de Puertas Abiertas.
  • Charlas informativas.

 

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.

Política de Privacidad

Enviar  
Enlaces de interés
 
Enero 2017
Colegio Salzillo
Proyecto Educativo
Servicios Complementarios
Actividades Extraescolares
 
Diseño poularrosa.es