logo-salzillo-40 Since 1976 Especialistas
en Innovación Educativa
Plataforma Educamos
Salzillo Responde Localízanos
Danza

Danza

La danza, aseguran los especialistas, pone en marcha la mente y el cuerpo, dejando a un lado el sedentarismo . Un estudio de la universidad de McGill, en Canadá, da por sentado que la danza estimula el sistema nervioso central y la actividad cerebral mucho más que otras disciplinas.


La danza es una expresión que se practica desde hace millones de años. Numerosos estudios se han encargado de reportar las ventajas físicas y psicológicas que este ejercicio ofrece al organismo.


Destacados bailarines y coreógrafos , señalan entre los beneficios del baile la regeneración celular, el buen funcionamiento de la circulación, del aparato respiratorio y óseo, el conocimiento del cuerpo, la atención, la concentración , la armonía y el sentido musical .


Víctor Ullate (danza clásica) : “Es una actividad de extraordinario aprovechamiento”. Sara Bara (bailaora): ” El flamenco me ha enseñado a mantener una actitud positiva y de esfuerzo en esta vida”.


Está demostrado médicamente que bailar genera numerosos beneficios físicos y mentales: incrementa la elasticidad de tendones y músculos, mejora la fuerza y otorga mayor capacidad de movimiento, ayuda a quemar calorías a la vez que reduce el colesterol y aumenta la capacidad cardio-respiratoria.


La danza –aseguran los especialistas– pone en marcha la mente y el cuerpo, dejando a un lado el sedentarismo .


Nuestro Colaborador:


Desde hace 7 años colaboramos con la Academia de danza “Flexión”. Este centro está autorizado por el Ministerio de Educación y está dirigido por Dª Concha Sánchez Carrillo. Flexión pone a nuestro alcance profesores titulados y con experiencia.


Danza Clásica y Flamenco:


La enseñanza va destinada a todas las niñas y niños del centro.


Horario Danza Clásica y Flamenco:


Lunes y Miércoles:


12:15 a las 13:15 horas


Martes y Jueves:


12:15 a las 13:15 horas.


Con esta actividad extraescolar ofrecemos al alumno la posibilidad de formarse en danza clásica y española y le da la posibilidad de prepararse para el ingreso al conservatorio.


El vestuario consiste en maillot azul claro, medias de color carne, zapatillas de ballet, castañuelas, abanico, zapatos y falda negra de flamenco.

 

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.

Política de Privacidad

Enviar  
Enlaces de interés
 
Febrero 2017
Colegio Salzillo
Proyecto Educativo
Servicios Complementarios
Actividades Extraescolares
 
Diseño poularrosa.es