logo-salzillo-40 Since 1976 Especialistas
en Innovación Educativa
Plataforma Educamos
Salzillo Responde Localízanos
968 611 590
Danza

Danza

La danza, aseguran los especialistas, pone en marcha la mente y el cuerpo, dejando a un lado el sedentarismo . Un estudio de la universidad de McGill, en Canadá, da por sentado que la danza estimula el sistema nervioso central y la actividad cerebral mucho más que otras disciplinas.


La danza es una expresión que se practica desde hace millones de años. Numerosos estudios se han encargado de reportar las ventajas físicas y psicológicas que este ejercicio ofrece al organismo.


Destacados bailarines y coreógrafos , señalan entre los beneficios del baile la regeneración celular, el buen funcionamiento de la circulación, del aparato respiratorio y óseo, el conocimiento del cuerpo, la atención, la concentración , la armonía y el sentido musical .


Víctor Ullate (danza clásica) : “Es una actividad de extraordinario aprovechamiento”. Sara Bara (bailaora): ” El flamenco me ha enseñado a mantener una actitud positiva y de esfuerzo en esta vida”.


Está demostrado médicamente que bailar genera numerosos beneficios físicos y mentales: incrementa la elasticidad de tendones y músculos, mejora la fuerza y otorga mayor capacidad de movimiento, ayuda a quemar calorías a la vez que reduce el colesterol y aumenta la capacidad cardio-respiratoria.


La danza –aseguran los especialistas– pone en marcha la mente y el cuerpo, dejando a un lado el sedentarismo .


Nuestro Colaborador:


Desde hace 7 años colaboramos con la Academia de danza “Flexión”. Este centro está autorizado por el Ministerio de Educación y está dirigido por Dª Concha Sánchez Carrillo. Flexión pone a nuestro alcance profesores titulados y con experiencia.


Danza Clásica y Flamenco:


La enseñanza va destinada a todas las niñas y niños del centro.


Con esta actividad extraescolar ofrecemos al alumno la posibilidad de formarse en danza clásica y española y le da la posibilidad de prepararse para el ingreso al conservatorio.


El vestuario consiste en maillot azul claro, medias de color carne, zapatillas de ballet, castañuelas, abanico, zapatos y falda negra de flamenco.

 

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.

Política de Privacidad

Enviar  
Enlaces de interés
 
Septiembre 2017
scroller-logo-1
scroller-logo-2
scroller-logo-3
scroller-logo-4
scroller-logo-5
scroller-logo-6
scroller-logo-7
scroller-logo-8
scroller-logo-9
scroller-logo-10
scroller-logo-11
scroller-logo-12
Contáctenos
captcha-img
 
 
 
Enviar
Colegio Salzillo
Proyecto Educativo
Servicios Complementarios
Actividades Extraescolares
 
Diseño poularrosa.es