Música Mago Diapason Música Mago Diapason

Música Mago Diapason

El Colegio Salzillo en colaboración con el Centro de Estimulación Musical El Mago Diapasón ofrece actividades extraescolares de música para los alumnos de Educación Infantil.

El Mago Diapasón es un método de estimulación temprana a través de la música con más de 24 años de experiencia, con una metodología innovadora y original. El objetivo es educar el oído de los niños desde los 15 meses hasta los 6/7 años y enriquecer sus vidas favoreciendo el desarrollo de todas las demás áreas, dotándoles de las herramientas necesarias que más adelante les servirá para desarrollar su personalidad. A diferencia de cualquier otra metodología, educa el oído de los niños hacia una identificación de los sonidos reales de la escala diatónica, siendo pioneros en esta disciplina y garantizando resultados.

Mago-Diapason

A través del cuento Viajando al País de la Música, su creadora Paqui Castro, enseña a los niños lenguaje musical y educación auditiva a través de unos personajes llamados Pablo, Sara, Alex y Esther. En las clases se canta, baila, tocan instrumentos de percusión de sonido indeterminado etc. A través del ritmo se trabaja la lateralidad, sincronización además de la memoria y la estimulación auditiva.

Objetivos Año 1 Mago Diapasón – Educación Infantil

• Conocer y discriminar las diferentes claves musicales así como el pentagrama.
  • Reconocer las alteraciones.
  • Aprender y marcar compases simples.
  • Reconocer auditivamente las notas musicales.
  • Marcar el pulso con instrumental Ortt.

Objetivos Año 2 Mago Diapasón – Educación Infantil

• Interiorizar los conceptos musicales adquiridos.
  • Solfear canciones sencillas con las figuras trabajadas.
  • Identificar y reconocer auditivamente las notas musicales en dictados sencillos.
  • Interpretar ritmos con percusión corporal e  instrumental Ortt.

Objetivos Año 3 Mago Diapasón – Educación Infantil

• Aprender nuevos conceptos musicales: escalas, arpegios, intervalos etc…
  • Solfear diferentes canciones englobando todos los conceptos del lenguaje musical aprendidos.
  • Realizar dictados escritos con las figuras y notas musicales trabajadas.
  • Interpretar ritmos con percusión corporal con independencia de manos, así como con nstrumental Ortt.

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.