Salida cultural de 1.º y 2.º de ESO a Murcia Salida cultural de 1.º y 2.º de ESO a Murcia

Salida cultural de 1.º y 2.º de ESO a Murcia

El 21 de diciembre los alumnos de 1.º de ESO tuvieron la salida cultural al Museo Arqueológico de Murcia, 2.º de ESO fue al Museo Salzillo y ambos  visitaron el Belén de la Fundación Caja Murcia de Las Claras y el Belén de San Esteban.

En el Museo Arqueológico, que alberga notorias colecciones de diversos yacimientos arqueológicos de la Región de Murcia,  disfrutaron de las explicaciones de los guías que nos hicieron una ruta por la Prehistoria, desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce, Período Cristiano y Visigodo.

Además, disfrutaron de la exposición temporal “En torno al Quijote, un clásico contemporáneo”. La muestra nos acercó a Cervantes desde una mirada caleidoscópica con una selección de publicaciones, documentos, fotografías, revistas, cómics, cuentos y otros objetos, que demuestran la modernidad de un clásico inmortal.

En el Museo Salzillo, conocieron más de cerca la obra de Francisco Salzillo y pudieron establecer comparaciones con la vida diaria representada en el Belén y las costumbres actuales.

Tras la visita fueron a la Fundación Caja Murcia de las Claras y vieron el Belén realizado con figuras de Playmobil, un Belén muy curioso que causó asombro en nuestros alumnos.

Por último, nos dirigimos al Palacio de San Esteban a contemplar el magnífico Belén realizado por 13 artesanos murcianos y empresas belenistas de la Región.

Fue una experiencia muy grata y enriquecedora para todos.