Hemos superado la media nacional en las pruebas PISA Hemos superado la media nacional en las pruebas PISA

Hemos superado la media nacional en las pruebas PISA

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) acaba de publicar los resultados del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en las áreas de Comprensión Lectora, Matemáticas y Ciencias.

A nivel internacional, España ha obtenido su peor resultado de la serie histórica aunque se mantiene por encima de la media de la OCDE. La evaluación de los alumnos ha caído de forma significativa en Comprensión Lectora y Matemática con respecto a los resultados de 2018.

El Colegio Salzillo realiza de forma voluntaria estas pruebas cada 2 años. Las últimas se realizaron en Mayo de 2022 y este curso las haremos en la primera quincena de Mayo 2024.

Si comparamos la media de las últimas 3 convocatorias realizadas (2019, 2021 y 2022) con los resultados que acaban de ser publicados por la OCDE, nuestros resultados son:

• Comprensión Lectora: 51 puntos por encima de la media nacional y 50 puntos por encima de la media de la UE.
  • Matemáticas: 32 puntos por encima de la media nacional y 31 puntos por encima de la media de la UE.
  • Ciencias: 7 puntos por encima de la media nacional y 5 puntos por encima de la media de la UE.

Media de Resultados PISA de las últimas 3 convocatorias realizadas:

Comprensión Lectora Colegio Salzillo: 525 puntos.

Comprensión Lectora Media Nacional: 474 puntos.

Comprensión Lectora Media Unión Europea: 475 puntos.

Comprensión Lectora Media OCDE: 476 puntos.

Comprensión Lectora Media Región Murcia: 468 puntos.

Matemáticas Colegio Salzillo: 505 puntos.

Matemáticas Media Nacional: 473 puntos.

Matemáticas Media Unión Europea: 474 puntos.

Matemáticas Media OCDE: 472 puntos.

Matemáticas Media Región de Murcia: 463 puntos.

Ciencias Colegio Salzillo: 490 puntos.

Ciencias Media Nacional: 483 puntos.

Ciencias Media Unión Europea: 485 puntos.

Ciencias Media OCDE: 485 puntos.

Ciencias Media Región de Murcia: 482 puntos.

Más información sobre las pruebas PISA del Colegio Salzillo.

Conoce otros Resultados Académicos del Colegio Salzillo:

Resultados: EBAU

Resultados Exámenes Cambridge English.

Resultados Exámenes Alianza Francesa.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Cumplimenta este formulario por favor.