Prácticas de laboratorio en Biología de 1.º de ESO Prácticas de laboratorio en Biología de 1.º de ESO

Prácticas de laboratorio en Biología de 1.º de ESO

Durante estas semanas de enero y febrero los alumnos de 1.º de ESO están asistiendo al laboratorio de Ciencias para realizar unas sencillas y entretenidas prácticas de observación de diferentes tejidos animales y vegetales al microscopio óptico.

Mediante el desarrollo de esta actividad, los alumnos se están familiarizando con el uso y manejo del microscopio óptico, estudiando sus partes y, desde otros puntos de vista, algunos de los conceptos teóricos que ven en clase, realizando pequeños cálculos sobre los aumentos con los que observan las diferentes muestras, ajustando el microscopio para ver con nitidez las imágenes que luego ellos trasladan al papel, y comprobando que algunas de las cosas que estudian en clases de ciencias no están tan lejos de ellos como imaginaban.

La experiencia les ha resultado muy entretenida y curiosa, y con ella esperamos despertar su interés por la Ciencia.