Conoce las ventajas de que niños y adolescentes hablen varios idiomas. Conoce las ventajas de que niños y adolescentes hablen varios idiomas.

Conoce las ventajas de que niños y adolescentes hablen varios idiomas.

La entrada de España en la Unión Europea ha supuesto un cambio de paradigma con respecto a la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas. La proliferación de los Colegios Bilingües ha sido de gran ayuda para que los alumnos puedan empezar a comunicarse en otro idioma desde edades tempranas.

Teresa Fleta, experta en adquisición del lenguaje en edades tempranas, considera que el aprendizaje de idiomas en niños y adolescentes les permite estudiar y trabajar en otros Países así como entrar en contacto con otras culturas. Juan Carlos Cubeiro, presidente de About My Brain Institute, afirma que la habilidad de comunicarse en otras lenguas hace personas más versátiles, tolerantes, empáticas y colaborativas.

La implantación de un sistema de enseñanza bilingüe más generalizado se inició en la Región de Murcia en Educación Primaria en el año 2009 y se reguló a través de la Orden 9039 de 25 de mayo. Inicialmente se incorporaron , a través de la resolución correspondiente, un total de 25 colegios: 22 públicos y 3 concertados. El Colegio Salzillo fue uno de los Centros elegidos por la Consejería de Educación en 2009, para incorporarse al Sistema Bilingüe. En la actualidad hay más de 600 Colegios de Infantil, Primaria y ESO ofrecen programas de enseñanza bilingües a sus alumnos.

shutterstock_197067302

Conoce nuestro Sistema Bilingüe Avanzado SELE.

Más información:

Artículo de Ana Camarero en el País.