Los alumnos de Educación Infantil conocen la trayectoria del gran Rafa Nadal. Los alumnos de Educación Infantil conocen la trayectoria del gran Rafa Nadal.

Los alumnos de Educación Infantil conocen la trayectoria del gran Rafa Nadal.

A través de nuestra última Unidad de Indagación VESS del curso, «¡El verano ya llegó!», estamos profundizando en la adquisición de conocimientos, habilidades y disposiciones con nuestro tema, personaje relevante y País.

Las Unidades de Indagación VESS buscan promover la curiosidad a través de preguntas que guían la exploración de un contenido significativo. Los temas relacionados con estas Unidades, son provocaciones para animar a los estudiantes a que hagan frente a nuevos desafíos y problemas, al igual que los motiva para que creen (al hacer conexiones) ideas para resolver esas situaciones a través del desarrollo de proyectos significativos.

Como personaje relevante hemos elegido a Rafa Nadal, considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida.

Además de ayudarnos a adentrarnos en el mundo del deporte, nos dará la oportunidad de detenernos en valores humanos tan importantes como la humildad, compañerismo y generosidad.

Conectando con Rafa, su medalla de oro olímpica en Pekín 2008 y el significado de las olimpiadas en el mundo del deporte, profundizamos en nuestro país, Grecia, lugar del nacimiento de los Juegos Olímpicos, celebrados por primera vez en el año 776 a. C.

Profundizando en Grecia, nos detenemos en el conocimiento de diferentes deportes, práctica de alguno de ellos y cómo no, veremos el Verano, sus características y los juegos deportivos acuáticos.

Nos sentimos muy emocionados de comenzar esta Unidad conociendo a Rafa Nadal y agradeciéndole enormemente la sorpresa que les ha dado a todos nuestros alumnos/as. Eres una persona increíble!!

Más información sobre las Unidades de Indagación VESS Aquí.