Subvención Sustitución de Equipos fondos FEDER. Subvención Sustitución de Equipos fondos FEDER.

Subvención Sustitución de Equipos fondos FEDER.

Subvención para renovación de equipos e instalaciones. Objetivo: Avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME.

COLEGIO SALZILLO, S.L., gracias a la realización de una auditoría energética ha podido conocer el ahorro energético y económico que se obtendría tras la implementación de ciertas medidas. Entre ellas, las medidas que han resultado más viable técnica y económicamente, han sido la sustitución quemadores de gasóleo por otros de gas natural, mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. La inversión realizada ha sido de 19.458,12 €, de la cual se ha recibido por parte de la Unión Europea, 450 € a fondo perdido. La empresa Tenaga Ingenieros ha guiado a la empresa durante todo el proceso hasta conseguir materializar la subvención. La implementación de estas medidas producen un ahorro energético de 0,31 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone dejar de emitir unas 0,95 toneladas de CO2 al año.

Unknown-1