Proyecto Ciencia en Familia Proyecto Ciencia en Familia

Proyecto Ciencia en Familia

Este año les hemos vuelto a mandar a sus padres una invitación para ver si les interesaba conocer determinados sucesos científicos como por ejemplo: verdades y mentiras sobre la homeopatía, (con un pequeño debate a favor y en contra), elementos químicos beneficiosos y perjudiciales para nuestra salud, y presencia de la química en nuestro hogar (nutrición, limpieza y cosmética). Estas actividades han sido acompañadas por unos pequeños vídeos y Powerpoints elaborados por los propios alumnos que este año se presentarán al concurso “Ciencia Clip”, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV.

Un grupo de padres ha respondido a la invitación y ha acudido a la cita. Los alumnos les han contado el peligro de dejarse embaucar por falsos científicos con la homeopatía, las ventajas y los peligros de determinados elementos químicos de la tabla periódica o qué tipos de sustancias podemos encontrar en productos cosméticos, entre otros muchos datos curiosos.

El próximo trimestre continuaremos con este proyecto de “Ciencia en Familia” con contenidos de Física. Seguimos pensando que la Ciencia hay que conocerla para poder valorar con mejor criterio la labor que desempeña y su, en tantas ocasiones, inadvertido pero imprescindible papel en nuestras vidas.

Esperemos que la implicación de los alumnos en este proyecto el próximo trimestre sea tan buena como ha sido en esta ocasión.

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.

Ver vídeos