Secundaria y Bachillerato asisten al teatro Villa de Molina Secundaria y Bachillerato asisten al teatro Villa de Molina

Secundaria y Bachillerato asisten al teatro Villa de Molina

El pasado día 7 de marzo los alumnos y profesores de Secundaria y bachillerato asistimos a una representación teatral en el Villa de Molina. La obra, titulada 3000 km, fue un sorprendente y agradable regalo para alumnos y profesores: ¿qué distancia estaría dispuesto a recorrer cualquiera de nosotros para conseguir lo que más deseamos en esta vida? El reality show que nos mostraba la obra ofrecía la posibilidad de alcanzar ese deseo. Cuatro mujeres participaban en este concurso para cumplir un sueño personal. Para ello debían caminar de manera continuada en un circuito cuadrado, hasta alcanzar los 3000 km. Durante el show, las concursantes podían ganar o perder kilómetros en sus marcadores según  una serie de pruebas que iban sucediéndose. Nuestros alumnos participaron activamente en el show, encarnando a un personaje más. Premiaban o penalizaban a las participantes a través de sus votaciones.

Este show en vivo es una feroz crítica al ser humano que, escondido entre la masa, puede llegar a ser taimado y cruel. Esta fue una de las muchas reflexiones que pudimos escuchar de boca de los propios actores en un coloquio posterior en el que resultaron muy interesantes las intervenciones y preguntas de nuestros alumnos.