logo_main
La tecnología educativa ha venido para quedarse. La tecnología educativa ha venido para quedarse.

La tecnología educativa ha venido para quedarse.

El confinamiento del mes de marzo ha supuesto un antes y un después en el mundo de la educación. Los profesores pasaron de trabajar con un grupo de alumnos de manera presencial a tener que hacerlo a través de una pantalla de ordenador durante horas.


Esta nueva situación ha sido un reto muy importante. Muchos docentes no tenían la competencia digital necesaria para llevar a cabo esta transformación metodológica, pero no tuvieron más remedio que adaptarse y hacerla en tiempo record.


Fueron momentos duros y de mucho estrés para la comunidad educativa (alumos, padres, docentes..), pero gracias a la solidaridad, trabajo en equipo, compartir materiales y consejos… pudimos salir adelante.


Son muchas las herramientas tecnológicas, las que han sido de gran ayuda, ante este nuevo escenario:


Genially. Permite generar contenidos interactivos sin necesidad de programar o tener conocimientos de diseño


Wakelet. Se pueden crear colecciones públicas (para compartir con todos), ocultas (para compartir con nuestros alumnos), privadas (para crear contenido) o colaborativas.


Kahoot. Permite crear cuestionarios para competir y aprender de forma lúdica.


Google Classroom. Es la plataforma de Google desde la que muchos profesores están organizando e impartiendo su docencia ‘online’ o semipresencial.


Nearpod y Mentimeter. Son herramientas que permiten realizar presentaciones interactivas.


shutterstock_381582928


Más información: Artículo de Elena Martín.

 

 

Próximos eventos
Noviembre 2024