Juegos Florales 2017: aniversario entre greguerías Juegos Florales 2017: aniversario entre greguerías

Juegos Florales 2017: aniversario entre greguerías

Aniversario entre greguerías” es el título con el que hemos presentado este año la edición de los tradicionales Juegos Floralesl, organizados por el Departamento de Lengua, en colaboración con los Departamentos de Inglés, Latín, Música y el Coro Luis Cases. En  los mismos hemos querido homenajear a la poeta Gloría Fuertes y  a las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna al cumplirse cien años de su nacimiento y publicación respectivamente, y felicitar a nuestro colegio en su 40 Aniversario.

En el transcurso de los mismos se llevaron a cabo la siguientes actuaciones:

Mientras los alumnos se fueron colocando, pudimos escuchar La Primavera de Vivaldi.

Presentaron el acto dos alumnas de 4.º de ESO: Pilar y Sandra.

En primer lugar, alumnos  de latín Richard Gunn Fernández  y María Hernández Sandoval recitaron: “El nacimiento de las estaciones”.

A continuación, Carmen Macarena Rodríguez y María Hernández Sandoval interpretaron la melodía Romero y Julieta.

Para recordar las Greguerías un grupo de alumnos de 1º y 2º de ESO  recitaron algunas de ellas.

De nuevo, nos deleitaron con una intervención musical, en esta ocasión fue El canon de Pachelbel  Interpretado por : Carmen Macarena Rodríguez,  Kerly Rubí Sánchez y María Hernández  Sandoval.

Seguimos con una selección de  poemas de Gloria Fuertes:

1. Ángela Sánchez. Escribo
  2. Eduardo Giménez.Sale caro, señores ser poeta
  3. Trini López Villena.El corazón de la tierra
  4. Ángela Beltrán. A veces quiero preguntarte cosas
  5. Jorge López Conesa. Algo sucede
  6. Amancio Casares Las cosas, nuestras cosas

El Coro “Luis Cases” interpretó una canción compuesta por alumnas de 3º: Mª Doleres, Ángela, Inés y Mª Consuelo:  “Por otros  cuarenta años más”.

Y para  felicitar al colegio en su 40 aniversario se recitaron  los siguientes poemas:

1. Nino Ferrer. “ Al maestro”  de G. Celaya
  2. Ana Blázquez. “Enséñale a volar”de Teresa de Calcuta
  3. Manuel Gil. “A mi colegio Salzillo”
  4. Marta Romero Cases. “ Carta a la madre de mi madre”.

Para cerrar el acto,  todos alumnos de secundaria y bachillerato interpretaron la canción “Seasons of love” con la que intentaron recordar los mejores momentos vividos a lo largo de estos cuarenta años.

Desde aquí queremos felicitar a todos los alumnos que, con tanto entusiasmo, participaron en los mismos y dar las gracias a la Titularidad, Equipo Directivo, profesores, personal no docente y padres por su colaboración.

Mayo 2024