El Colegio Salzillo supera la media de la OCDE en matemáticas. El Colegio Salzillo supera la media de la OCDE en matemáticas.

El Colegio Salzillo supera la media de la OCDE en matemáticas.

Acaban de ser publicadas las pruebas PISA de 2018 en las que se miden las competencias de los alumos de 15 años en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. Han sido evaluados más de 600000 alumnos de 79 Países.

España ha obtenido peores resultados en relación con las pruebas realizadas en 2015.  A continuación os dejamos algunas cuestiones en virtud de los resultados obtenidos en la prueba de Matemáticas:

• España ha bajado 5 puntos con respecto a las pruebas PISA de 2015.
  • La Media española (481 puntos) se coloca por debajo de la media de la OCDE (489 puntos).
  • España ocupa el puesto 34 en el ranking de la OCDE.
  • Por Comunidades Autónomas, los mejores resultados los obtiene Navarra con 503 puntos y los peores Ceuta con 411 puntos.
  • La Región de Murcia ocupa el puesto número 12 en el ranking de Comunidades Autónomas con 474 puntos.

El Colegio Salzillo solicitó el curso pasado, a través del Programa Pisa for Schools, realizar las pruebas voluntariamente. Los exámenes los realizamos el miércoles 8 de Mayo. En Matemáticas obtuvimos una puntuación de 496 puntos. Esta puntuación nos sitúa:

• 22 puntos por encima de la Media de la Región de Murcia.
  • 15 puntos por encima de la Media Nacional.
  • 7 puntos por encima de la Media de la OCDE.

La titularidad del Colegio Salzillo quiere dar la enhorabuena al Claustro de Profesores por los excelentes resultados obtenidos y a todas la familias por la confianza depositada en nuestro Centro.

Más información:

Pisa for Schools

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.