El Colegio Salzillo supera la media de la OCDE en comprensión lectora.

Acaban de ser publicadas las pruebas PISA de 2018 en las que se miden las competencias de los alumos de 15 años en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. Han sido evaluados más de 600000 alumnos de 79 Países.

En comprensión lectora, la OCDE ha publicado los resultados de todos los Países menos los de España. Se han detectado anomalías en las respuestas de un 5% de los estudiantes . Se están llevando a cabo investigaciones para determinar el origen de estas anomalías para ver si finalmente se publican o no los resultados. Los resultados de matemáticas y ciencias de 2018 si han sido publicados. Estas pruebas se realizaron con total normalidad.

En virtud de los resultados globales obtenidos en comprensión lectora en 2018 (todos los Países menos España),  y los últimos publicados de España en 2015, podemos destacar las siguientes cuestiones:

• La media de la OCDE en 2018 (487 puntos) ha sido 6 puntos inferior a los de 2015 (493 puntos).
  • La Media española en 2015 fue de 493 puntos.
  • España ocupó el puesto 25 en el ranking de la OCDE en 2015.
  • La Región de Murcia ocupó el puesto número 13 en el ranking de Comunidades Autónomas (486 puntos) en 2015.

El Colegio Salzillo solicitó el curso pasado, a través del Programa Pisa for Schools, realizar las pruebas voluntariamente. Los exámenes los realizamos el miércoles 8 de Mayo. En Comprensión Lectora obtuvimos una puntuación de 508 puntos. Esta puntuación nos sitúa:

•  21 puntos por encima de la Media de la OCDE de 2018.
  • 22 puntos por encima de la Media de la Región de Murcia de los resultados de 2015.
  • 15 puntos por encima de la Media Nacional de 2015.

La titularidad del Colegio Salzillo quiere dar la enhorabuena al Claustro de Profesores por los excelentes resultados obtenidos y a todas la familias por la confianza depositada en nuestro Centro.

Más información:

Pisa for Schools