El Colegio Salzillo realiza su primer Desfile Solidario El Colegio Salzillo realiza su primer Desfile Solidario

El Colegio Salzillo realiza su primer Desfile Solidario

El pasado martes 3 de mayo se realizó en el Colegio un desfile solidario con ropa desde el siglo XIX hasta nuestros días.

18 alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato hicieron de modelos y vistieron 65 preciosos trajes que generosamente nos habían prestado distintas familias. La sorpresa de la tarde fue cuando aparecieron en la pasarela Marisa, Marta y Mercedes (de Secretaría) y esta sorpresa inicial dio paso a una gran ovación.

Había trajes de vestir e incluso trajes de novia de finales del XIX y principios del XX, preciosos modelos de los años 20, 30, 40 y 50, la divertida moda de los 60, 70 y 80, moda hippi y ochentera.

Las modelos iban preciosas con sus vestidos, su maquillaje, sus complementos y sus peinados de las distintas épocas. Los asistentes disfrutaron muchísimo y lo mejor de todo: recaudamos 810 € que van destinados a paliar las necesidades de algunos niños de los millones que hay que no tienen ni lo más imprescindible.

Hay un precioso video en Youtube para que podamos recrearnos viéndolo y probablemente, a petición de muchas personas que se quedaron sin verlo, lo repetiremos, mejorándolo, a principio del curso próximo.

A ver si podemos conseguir una cantidad similar porque hay muchos niños con necesidades y todos tenemos que aportar nuestro grano de arena.

Una vez más la solidaridad de esta comunidad educativa se ha puesto de manifiesto.

Gracias a todos.