El Colegio Salzillo participa en el IX Ateneo Internacional VESS El Colegio Salzillo participa en el IX Ateneo Internacional VESS

El Colegio Salzillo participa en el IX Ateneo Internacional VESS

Colegio Salzillo Celebra una exitosa Participación en el IX Ateneo Internacional VESS

El Colegio Salzillo se enorgullece en compartir su destacada participación en el IX Ateneo Internacional VESS, celebrado del 14 al 18 de noviembre en la ciudad de Barcelona. El evento reunió a líderes educativos y formadores comprometidos con la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes de USA, Latinoemérica y España.

67f43a9f-4a74-4f61-a5b4-0ac5645fef10

Durante esta enriquecedora semana, el equipo representante del Colegio Salzillo se sumergió en una serie de actividades significativas y formativas. El programa del Ateneo incluyó talleres especializados, encuentros con líderes educativos, visitas a reconocidos colegios VESS como Pérez Iborra y Santa María del Pino, entre otros eventos clave.

Los aspectos más destacados de la participación del Colegio Salzillo en el Ateneo Internacional VESS incluyeron:

1. Encuentro de Líderes y Formadores: El equipo tuvo la oportunidad de interactuar y compartir experiencias con líderes educativos reconocidos a nivel nacional e internacional, enriqueciendo su perspectiva pedagógica y su compromiso con la innovación educativa.
  2. Talleres de Formación: Se llevaron a cabo talleres prácticos y dinámicos que proporcionaron herramientas y estrategias innovadoras para la implementación efectiva del modelo VESS en el entorno educativo del Colegio Salzillo.
  3. Visitas a Colegios VESS: La visita a los prestigiosos Colegios Pérez Iborra y Santa María del Pino ofreció la oportunidad única de presenciar el modelo VESS en acción, permitiendo al equipo observar y aprender de las mejores prácticas educativas.
  4. Conferencias en la Facultad de Biología: Expertos en educación ofrecieron conferencias inspiradoras y perspicaces en la Facultad de Biología, fomentando el intercambio de ideas y el crecimiento profesional entre los participantes.
  5. Sesiones de Networking: Se llevaron a cabo sesiones de networking que facilitaron la conexión y colaboración entre educadores comprometidos con la implementación de prácticas educativas innovadoras.
  6. Visita al Museo Joan Miró: La actividad «Mirar Lento para Pensar Profundo» en el Museo Joan Miró permitió a los participantes explorar nuevas perspectivas sobre el pensamiento crítico y la creatividad.

Durante este encuentro educativo de renombre internacional, los profesores del Colegio Salzillo fueron protagonistas en varias ponencias inspiradoras que generaron un gran interés y reflexión entre los asistentes. Las presentaciones fueron:

723691c0-a54d-4755-bfe7-a6d8848452d9

1. «Provocando para Impactar» por Belén Burruezo y María José Fernández: Esta ponencia desafió paradigmas al discutir estrategias para provocar un impacto significativo en el aprendizaje, impulsando la reflexión y la innovación en las aulas.
  2. «Unidades de Indagación en Construcción» por María Luisa Mateo y María José Fernández: Los profesores exploraron el proceso de construcción de unidades de indagación, destacando su importancia en el fomento de la curiosidad y el pensamiento crítico en los estudiantes.
  3. «Apadrinando una Obra de Arte en el Museo Arqueológico» por María Luisa Cases y María José Mondéjar: Esta presentación destacó el poder del arte como herramienta educativa y cómo apadrinar una obra de arte en un museo puede enriquecer la experiencia de aprendizaje.
  4. «De la Planificación a la Evaluación conectando con la LOMLOE en Infantil» por Loles Hernández y Ana Martínez: La conexión entre la planificación educativa, la cultura de pensamiento y la evaluación, en línea con la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), fue el foco de esta ponencia dirigida al nivel de educación infantil.
  5. «Unidad de Indagación: El Misterioso Mundo de Tutankamón» por Isidoro Ruiz y Amparo Fernández: La ponencia fue un viaje apasionante hacia el antiguo Egipto, sumergiendo a los espectadores en la vida y el misterio que rodea a Tutankamón

La destacada participación de nuestros profesores en estas ponencias no solo resalta su compromiso con la excelencia educativa, sino también su contribución significativa al desarrollo profesional dentro del ámbito educativo. El Colegio Salzillo valora enormemente esta experiencia en el IX Ateneo Internacional VESS, reconociendo el impacto positivo que tendrá en el desarrollo continuo de su enfoque educativo basado en el modelo VESS.

0aeae6be-c6f6-4faa-aa08-e15ceaad0213

Conoce nuestra propuesta educativa en Educación Infantil

Más información sobre el Programa de Cultura de Pensamiento y desarrollo del Ser

¿Quiere que nos pongamos en contacto con usted?

Cumplimente este formulario por favor.