El Colegio participa en la Semana Internacional de Pensamiento VESS. El Colegio participa en la Semana Internacional de Pensamiento VESS.

El Colegio participa en la Semana Internacional de Pensamiento VESS.

Educacion First Inc. organiza la VII Semana Internacional de Pensamiento VESS del 8 al 13 de Noviembre 2021 en formato 100% Virtual. Este encuentro gira en torno a docentes e instituciones educativas que comparte la visión transformar la educación a través de una Cultura de Pensamiento VESS. Este Congreso cuenta con el aval de la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona.

Más de 1500 docentes de USA, España, Argentina, Chile, Colombia, México y Ecuador llevarán a cabo:

• 1 Encuentro de Líderes y Formadores VESS.
  • 6 Workshops sobre Salud Mental, Innovación y Emprendimiento, Selección de Personal, Funciones Ejecutivas, Liderazgo y Transformación Educativa.
  • 90 Ponencias de buenas prácticas de profesores VESS.
  • 3 Paneles de Discusión: Educar para Ser Humanos Hoy, Crecer Visionarios y Retos de la Medición y Evaluación de Impacto.
  • 8 Visitas Virtuales y en Tiempo Real a Colegios de la Red VESS.

El Colegio Salzillo va a tener una participación muy activa en el Congreso Internacional de Pensamiento a través de las siguientes ponencias y paneles de discusión:

• “Planificando Aprendizajes con Equilibrio, Sentido y Sabiduría”: Isidoro Ruiz (Jefe de Estudios de ESO y Bachillerato) y María Luisa Cases (Directora Pedagógica de ESO y Bacgillerato).
  • “Hacer un Mundo Mejor a través del Emprendimiento Social”: Marta Cases (Profesora de ESO y Bachillerato).
  • “Para VESS no hay Barreras. Integrando con Cultura de Pensamiento”: Clara Pérez y Remedios Cutillas (Profesoras de Educación Infantil).
  • “Crear Unidad en Sociales: ¡No pierdas el Tiempo!”: María Consuelo Ros y Resurección García (Profesoras de Primaria de 1er Tramo).
  • “La Fuerza de la Oportunidad: VESS y el Camino del Éxito”: Charo Pérez (Profesora de ESO y Bachillerato).
  • “Aprendizaje de Inglés con la Ayuda de VESS”: Kristof Callier (Profesor de ESO y Bachillerato) y Belén Burruezo (Jefa de Estudios de Infantil y Primaria).
  • “Tú lo Haces Posible”: Alejandra Zuñel, Rocío Cózar y Elena Sánchez (Profesoras de Primaria de 1er Tramo).
  • “Unidades Didácticas y Estrategias de Matemáticas para 4º ESO”: Amparo Fernández (Profesora de ESO y Bachillerato).
  • “Tecnología: Emprendimiento VESS”: Sergio López (Profesor de ESO).
  • “¿Cómo preparar un examen de Filosofía con VESS?”: José Juan Bermejo (Profesor de ESO y Bachillerato).
  • “El Juego Teatral y los Audiovisuales como Herramienta para el Autoconocimiento y la Integración Social”: Marta Cases (Profesora de ESO y Bachillerato).
  • Panel de Discusión “Educar para ser Humanos Hoy”: Reme Cases (Directora Titular)
  • Panel de Discusión “Retos de la Medición y Evaluación del Impacto”: Néstor Saura (Director Pedagógico de Infantil y Primaria).

Semana VESS - post divulgación

Más información: