Educación Infantil visita Terra Natura en Espinardo Educación Infantil visita Terra Natura en Espinardo

Educación Infantil visita Terra Natura en Espinardo

El pasado miércoles 18 de mayo los alumnos de 3.º Ed. Infantil (5 años) nos aventuramos a la visita de TERRA NATURA – Murcia(Espinardo). Equipados con chándal, gorra, mochila y una protección solar nos subimos llenos de emoción al autobús. Despedida desde el autobús a mamás y papás y… ¡En marcha!

Al llegar allí nos pusieron una pulsera con el nombre del parque, que nos hizo mucha ilusión. La visita ya estaba a punto de comenzar.

Nada más entrar, en una zona de sombra, nos tomamos el almuerzo, pues nos esperaba un día intenso y lleno de aventuras. Cuando todos estábamos listos nos pusimos en marcha y nos adentramos en la pajarera gigante donde las aves disfrutan de la flora y podemos observarlas volando sobre nosotros.

Posteriormente nos dispusimos a pasar por el puente de madera. Desde allí podíamos ver a los animales, desde lo alto, adentrándonos en la zona de:

LA PENÍNSULA IBÉRICA

Al final de una larga pasarela se inicia un sendero que nos transporta a la alta montaña mediterránea. Una vez allí, los monitores nos iban mostrando plantas características de esta zona. A su vez, en esta franja pudimos ver diversos animales: cabras montesas, ciervos, gorzos, gamos, jabalíes, lobos ibéricos, nutrias, osos pardos…

Sobre la hora de medio día, las 12h aproximadamente, daba comienzo el espectáculo de aves, es por ello que nos dispusimos a coger buen sitio.

Nos asombramos con el “ESPECTÁCULO DE AVES EXÓTICAS & REPTILES”. En ella se realizó una exhibición de algunas de las aves exóticas más célebres de la creación: águilas, lechuzas, búhos, buitres, cigüeñas…Tuvimos la oportunidad de disfrutar de ellas viéndolas volar muy cerquita.

Seguidamente nos fuimos a ver el fantástico espectáculo de LEONES MARINOS. Esta actividad nos ofreció unos momentos de diversión, mezclada con un gran carácter didáctico, pues aprendimos muchas cosas sobre ellos: su hábitat, reproducción y forma de vida.

Tras tanta aventura decidimos coger fuerzas, pues aún nos quedaba tarde por delante y experiencias divertidas que vivir. La comida fue en el mismo sitio del almuerzo, bajo una zona techada, a la sombra. Seguidamente nos dirigimos a la zona de:

KENIA

Un largo río atraviesa la sabana. Los animales que junto a él conviven son completamente libres sin verjas ni otros obstáculos. Además, se podía observar diferentes tipos de animales típicos del continente: avestruces, búfalos rojos enanos, cebras, damaliscos, tortugas moras, lobos, jirafas, gacelas, hipopótamos, hienas manchadas, leones africanos, …etc.

El día había sido completo. Ya camino del autobús, nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que nos había dado tiempo a realizar en un día de aventuras.

Las caras sonrientes de nuestros alumnos nos recuerdan la fantástica ocasión que nos da un día como éste para disfrutar con ellos.

¡Pasamos un día genial!