Cómo hacer que la vuelta al cole sea más fácil Cómo hacer que la vuelta al cole sea más fácil

Cómo hacer que la vuelta al cole sea más fácil

Tras el verano sabemos que es difícil volver a la rutina que dejamos hace unos meses. De hecho, más del 50% de las familias españolas encuentran la vuelta al cole como un auténtico reto. Desde el Colegio Salzillo queremos darte unos consejos para que la incorporación de vuestros hijos sea mucho más llevadera.

Lo primordial es que se vuelvan a retomar los hábitos creados antes del verano, sobretodo en los horarios de cena y sueño. Un buen descanso hace que estén más descansados y su rendimiento escolar sea excelente.

Otro aspecto importante es que pasen tiempo con sus hijos después del colegio: hablar de como ha ido el día, qué es lo que más le ha gustado, qué han hecho en clase… Este hábito hace que los niños vean normal el ir a clase, estudiar, y sobretodo para los que se incorporan por primera vez, a ver el colegio como un sitio agradable donde aprender y relacionarse con sus compañeros.

¡Seguro que con estos consejos la vuelta al cole se hace más llevadera!