Celebración de los Juegos Florales 2016 Celebración de los Juegos Florales 2016

Celebración de los Juegos Florales 2016

El pasado 15 de marzo, en el marco de las fiestas del Colegio, se celebraron los tradicionales Juegos Florales organizados por los departamentos de lengua castellana, lenguas extranjeras (inglés y francés) y música.

Este año nuestro empeño se centró en recordar a cuatro grandes figuras de las letras universales: Cervantes, Shakespeare, Rubén Darío y Antonio Machado. De todos ellos celebramos este año efemérides literarias. Pero aquí no termina nuestro cometido: con este acto quisimos manifestar bien alto que la cultura mejora la convivencia, nos enseña a conocer nuestra propia identidad y también a valorar la diversidad. La cultura es el arma para acabar con la violencia, el abuso y el acoso. La cultura es, al fin, el camino que nos conducirá tan lejos y tan alto como queramos llegar.

En el desarrollo de los mismos pudimos recordar los dichos más importantes que dejó cervantes en El Quijote, poemas de Rubén Darío, Cervantes, Machado, Juan Ramón, etc., un fragmento en Inglés de Mucho ruido y pocas nueces de W. Shakespeare, así como el poema “Elogio a las letras” compuesto por una alumna de 1º de bachiller Marta Romero Cases. En el transcurso de los mismos una alumna de 4º de ESO leyó el comienzo y final de “El Quijote” y disfrutamos con las intervenciones musicales que había preparado el departamento de música y francés:

Canón interpretado por Sta Charo

1º de ESO C canta “On ecrit sur les mur”

Marta Romero Cases y Jesús Andúgar García “Le volet”

Jesús Andúgar García y Belén Mcmenamin García If I aint got you..

Agracedemos a todos los alumnos su participación, al personal no docente, a los profesores, Equipo Directivo y Titularidad su colaboración y ayuda.