Glifing Glifing

Glifing

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Cumplimenta este formulario por favor.

Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que mejora la velocidad y la comprensión lectora en muy poco tiempo a través de juegos y sesiones interactivas. Además, contribuye al desarrollo emocional de los niños y niñas, uno de los factores más importantes para que logren el éxito académico.

El método fue creado por la psicóloga Monserrat García en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Tiene su fundamento en las investigaciones de la neurociencia, tomando como fundamento la plasticidad cerebral.

Los resultados de las investigaciones realizadas han demostrado que los alumnos que trabajan con Glifling, mejoran de forma significativa en velocidad lectora si lo comparamos con un grupo control que ha trabajado la lectura de formas tradicionales. También disminuye considerablemente la cantidad de errores cometidos.

Glifing consiste en un entrenamiento sistemático de la lectura, a través de un programa de ordenador en formato lúdico. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora. Gracias al formato lúdico que tiene, aprender a leer se convierte en mera diversión.

Glifing dispone de más de 4.500 sesiones para poder diseñar un entrenamiento según las necesidades y posibilidades de cada niño y niña. El 86% de los niños y niñas que entrenan la lectura con el Método Glifing mejoran un curso de edad lectora en 5 meses de entrenamiento. Cada niño y niña y cada entrenamiento son únicos.

Los niños y las niñas se entrenan un mínimo de 3 o 4 días a la semana entre 15 y 20 minutos y lo pueden hacer desde casa.

Con el Método Glifing disfrutará de:

• La creación del perfil.
  • El acceso a la plataforma Glifing.
  • La evaluación que permite conocer el perfil lector.
  • El informe de evaluación y evolución a medida que avanza el entrenamiento.
  • Los materiales de entrenamiento.
  • El seguimiento continuado.
  • La pauta personalizada.
  • La monitorización del entrenamiento.

Videos explicativos relacionados:

Información del Video:

La directora de una Colegio de Gavá nos comenta su experiencia con Glifling.

Más infomación:

www.glifling.com

Solicitar más información

Rellene este formulario para enviarnos una consulta.

Le responderemos lo antes posible.