
El 24 de marzo se celebró en el Colegio Salzillo el tradicional Acto de Imposición de Becas a la XXXI (trigésimo primera) Promoción de alumnos de 2.º de Bachillerato.
Antes del Acto, el párroco de la Asunción, D. José, celebró una Eucaristía en la que bendijo las Becas. Esta celebración contó con la participación del Coro Luis Cases, que como ya es costumbre estuvo magistral. Muchas gracias a los integrantes del Coro y a la Sta. Charo por su dedicación y entusiasmo.
A continuación y, tras escuchar el Himno del colegio, se procedió al Acto de Imposición de Becas. En el transcurso del mismo, Dª Remedios Cases de Lara, en nombre de la Titularidad, dirigió unas emotivas palabras a los alumnos. D. Isidoro, Jefe de Estudio leyó la Memoria de las actividades realizadas por los alumnos a lo largo de su estancia en el colegio y destacó alguno de los rasgos más característicos de cada uno de ellos.
Este año la Lección Magistral ha corrido a cargo de D. Senador Pallero, prestigioso pedagogo vinculado a la formación del profesorado del centro desde hace más de quince años. En ella trató de motivar a los alumnos y darles pautas para afrontar con éxito su nueva etapa.
Acabada la misma, Dª Caridad de Lara, titular del centro, entregó la mención de Honor a D. Ángel Luis Cases de Lara por sus veinticinco años de dedicación al centro y Dª. María Luisa Cases de Lara, Directora de Secundaria y Bachiller, procedió a tomarles la Promesa al Centro y se les impuso la Beca a cada uno de los alumnos.
Para finalizar, estos leyeron su emotivo discurso de despedida en el que agradecieron, en tono divertido y cariñoso, la formación y apoyo recibido durante estos años. Y, por último en nombre de los padres y madres, dos madres dedicaron unas palabras y leyeron un poema de Walt Whitman «No te detengas».
El acto se cerró con la interpretación del Himno universitario «Gaudeamus igitur».
Desde aquí la Comunidad Educativa del Colegio Salzillo os desea lo mejor para el futuro. Y no olvidéis que formáis parte de esta familia que este año está celebrando su «40 Aniversario».
¡Enhorabuena a tod@s!
¿Quieres conocer el Colegio Salzillo? Solicita una visita personalizada y descubre cómo aprenden nuestros alumnos.
Solicitar visita

