Quinto y sexto de Primaria va de excursión a Aledo Quinto y sexto de Primaria va de excursión a Aledo

Quinto y sexto de Primaria va de excursión a Aledo

El pasado viernes día 4 de noviembre los alumnos de 5.º y .6º de Primaria fueron de excursión a Aledo, donde vieron in situ las labores de un alfarero pudiendo comprobar cómo se realiza el trabajo manualmente. También tuvieron oportunidad de comprar algunas piezas de alfarería a precios de costo.

Visitaron la Torre del Homenaje, la que antaño fuera, primordialmente, un símbolo de poder, y seña de identidad de Aledo a la vez que una de las joyas medievales de carácter militar de la Región de Murcia. Esta construcción de 22,5 metros de alzado está situada sobre una cumbre amesetada y goza de ser este un enclave privilegiado. Su origen es de la Alta Edad Media, cuando los musulmanes del Al-Andalus conformaron una fortificación con murallas que cercaba en la población y una firme Alcazaba.

Finalmente, los alumnos se trasladaron a la Santa a comer y realizar juegos y gymkana con los monitores.