Irene Arnaldos Pérez, premiada en la X Olimpiada Regional de Biología Irene Arnaldos Pérez, premiada en la X Olimpiada Regional de Biología

Irene Arnaldos Pérez, premiada en la X Olimpiada Regional de Biología

El pasado martes 15 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de premios de la X Olimpiada Regional de Biología, en la que nuestra alumna de Biología de 2.º de Bachillerato, Irene Arnaldos Pérez, fue galardonada con un accésit.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Consejería de Educación, y corrió a cargo de Dª. Alfonsa García Ayala, Decana de la Facultad de Biología de la UMU; D. José Orihuela Calatayud, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia; D. Jorge de Costa Ruiz, Decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia y Delegado Regional en Murcia de la Olimpiada Española de Biología; D. Matías López Serrano, Subdirector de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, y la Excma. Sra. Dª. María Isabel Sánchez-Mora Molina, Consejera de Educación y Universidades. Asimismo, al evento también asistieron familiares y profesores de los alumnos premiados.

Durante el acto, todos los ponentes resaltaron el interés y la importancia de que nuestros jóvenes aprecien y se impliquen en el conocimiento y desarrollo de la Ciencia, haciendo especial hincapié en la Biología, así como la implicación y relevancia de esta área de conocimiento en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

Tras finalizar el acto, la alumna y su madre tuvieron la oportunidad de intercambiar breves pero motivadoras palabras con Dª. Alfonsa García Ayala, Decana de la Facultad de Biología, y Dª. María Isabel Sánchez-Mora Molina, Consejera de Educación y Universidades, quien aconsejo a nuestra alumna que estudiase aquello por lo que verdaderamente sintiese vocación.

Desde aquí queremos felicitar y dar las gracias de nuevo a nuestra alumna y a su familia por el trabajo y esfuerzo dedicado a la preparación de esta actividad.