Primer ciclo de Secundaria visita Cartagena Primer ciclo de Secundaria visita Cartagena

Primer ciclo de Secundaria visita Cartagena

El pasado martes 25 de octubre los alumnos de 1º y 2ª de ESO realizaron una excursión a la ciudad de Cartagena. Visitaron el “Museo de arqueología subacuática” donde pudieron ver entre otras cosas los restos de un barco fenicio o el cargamento de 600.000 monedas de la Fragata de la Mercedes.

También visitaron el “Teatro Romano” donde un guía les explicó todas las partes de que consta el teatro, lo que se hacía allí además de representar obras y también cómo fue descubierto y cómo se llevó a cabo su restauración, que aún hoy sigue incompleta. Pudieron ver el primer submarino construido por Isaac Peral y dar un relajante paseo en barco por el puerto de Cartagena donde también les explicaron  porqué ha sido un lugar de encuentro de culturas desde la Antigüedad. Los alumnos disfrutaron mucho del día e incluso tuvieron tiempo de hacer algunas compras en la principal calle comercial de Cartagena.