Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que fue el pasado 11 de febrero, y en relación también con las distintas actividades que durante este curso venimos desarrollando en nuestro XX aniversario, 40 de nuestras alumnas de Secundaria y Bachillerato se caracterizaron de diferentes mujeres destacadas en el mundo de la Ciencia desde aproximadamente el 2500 a. C., hasta nuestros días.

Las diferentes actividades se desarrollaron el pasado martes 14 de febrero y, entre otras, consistieron en una sencilla puesta en escena de cada una de nuestras alumnas representando a la científica que le había sido asignada. Estas representaciones se hicieron en toda la etapa de Infantil y de Primaria.

Asimismo se hizo una foto final de grupo con todas las participantes y nuestro “privilegiado” Mónico Sánchez, en una especie de imitación, pero a la inversa, del Congreso Solvay.

Por iniciativa de la Asociación Mujer y Ciencia, se han desarrollado en distintos centros actividades relacionadas con la conmemoración de este día. A las cuales nosotros queremos contribuir con nuestro pequeño grano de arena.

Los alumnos no solo se familiarizaron con la archiconocida figura de Marie Curie, sino también con la de otras tantas mujeres prácticamente desconocidas en la Ciencia, sin cuya contribución, esfuerzo, lucha y afán de superación, la Ciencia no sería hoy día tal y como la conocemos.

Damos las gracias una vez más a todos y todas las participantes en esta actividad por su tiempo y dedicación.