Festividad del Día de La Constitución española 2016 Festividad del Día de La Constitución española 2016

Festividad del Día de La Constitución española 2016

El pasado  7 de diciembre los alumnos de 2.º de Bachillerato, 1º de Bachillerato y 4.º de ESO fueron a las clases de Educación Primaria para hacer una exposición sobre las constituciones españolas. A los alumnos se le explicó por qué siempre el 6 de diciembre es festivo y no van a clase, ya que ese día, en el año 1978 se aprobó la actual Constitución.

Los niños estuvieron expectantes al ver cómo le explicaban los alumnos más mayores del Colegio el origen de la Constitución, desde la primera, a la que ninguno se le olvidará que se llama popularmente “la Pepa” porque  se aprobó el 19 de marzo, día de San José, de 1812, hasta la Constitución vigente.

Fue una exposición muy fluida y participativa entre los alumnos de Primaria y los alumnos de Bachiller. Al terminar la exposición, para ver qué se llevan aprendido a casa, se les pasó un cuestionario, en el que sacaron buenísimas notas todos. El resultado de esta actividad  fue otra forma divertida y entretenida de explicar la Constitución, de la cual  estamos seguros que no se les olvidará.